viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada descarta la moción de censura a Cuenca, al que pide que no siga "el mismo camino"

En caso de que Cuenca continúe investigado serán "especialmente exigentes"

El grupo municipal de Vamos Granada ha descartado este martes la moción de censura contra el actual alcalde socialista de la capital, Francisco Cuenca, aunque ha recordado que "tampoco es bueno" que el PSOE continúe "el mismo camino".

Así lo ha señalado la portavoz de esta candidatura ciudadana, Marta Gutiérrez, que ha asegurado que si Cuenca permanece investigado, serán "especialmente exigentes" como ya lo fueron en su comparecencia en el pleno y en la aprobación de las Ordenanzas Fiscales 2017.

Gutiérrez ha repasado los principales temas de la ciudad, entre ellos la elaboración de los presupuestos para Granada, que a juicio de la formación ha de ser "un pacto con la ciudadanía, participado y transparente, que dinamice la economía y genere empleo de calidad".

Del mismo modo, desde Vamos Granada consideran que las cuentas no deben hacer recaer el esfuerzo en la mayoría social, al tiempo que han recordado que las Ordenanzas Fiscales supusieron una "gran llamada de atención" al estar "vacías de contenido porque no fueron capaces de negociar un mínimo, y después no incluyeron mejoras significativas ”.

Sus propuestas para el presupuesto de este año inciden en la línea de que se puede hacer política social y económica desde la contratación pública, "medidas que hacen hincapié en el cuánto, pero sobre todo en el qué y cómo"; e incluye revisión de los grandes contratos de residuos, transporte y energía, así como de los pequeños y medianos acuerdos.

Vamos Granada se sumará a la manifestación sanitaria a la que han instado que acuda también el alcalde de Granada; mientras que el grupo municipal continuará trabajando por recuperar los trenes perdidos.

Respecto al 'Atrio', se han posicionado en contra de este proyecto, porque consideran que "es la propia ciudad". La inversión prevista para hacer un nuevo edificio "debe destinarse a los barrios patrimoniales", que son "el verdadero acceso" de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83687