viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

El alcalde de La Zubia defiende el Plan de Vivienda por la demanda de los jóvenes

Antonio Molina asegura que el proyecto del 'Ecobarrio' ya está descartado y que en esa zona sólo pretenden unir el parque Blas Infante con el Parque Natural

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, ha defendido el proyecto del Plan Municipal de Vivienda que ha planteado su ejecutivo municipal como una medida que sirva para responder a la demanda de los jóvenes del municipio y evitar así que se vayan de la localidad metropolitana.

Así lo ha asegurado en declaraciones a ahoraGranada después de las críticas formuladas por los grupos PP y PSOE por la política que desarrolla el ejecutivo de Ganemos en esta materia, de la que ha asegurado que el proyecto 'Ecobarrio' ya está descartado.

Molina ha recordado que el Plan de Vivienda que proponen permitiría tener viviendas en régimen de alquiler asequible y que quienes lo necesitasen pudieran acogerse a ayudas, aunque por ahora ha descartarlo que pueda ser aprobado por la falta de consenso entre el resto de grupos de la Corporación.

Así, ha asegurado que se trata de un asunto que habrá que abordar entre partidos, pero ha rechazado que se trate del "demonio" que a su juicio han tratado de plantear las formaciones, pues cree que sólo se trata de que "la gente joven del pueblo no se vayan" y "puedan comprar a un precio razonable".

El alcalde de La Zubia ha subrayado que en la localidad hay suelo disponible para la construcción de viviendas con parcelas de 300, 700 o 1.000 metros cuadrados y que "ya están definidas", por lo que ha abogado por pensar por aquellos jóvenes que quieren emprender una nueva vida y necesitan de una vivienda.

Así, ha instado a tener en cuenta esta situación y poder ofrecer inmuebles de unos 80.000 euros de forma reglada, que también puedan dar respuesta a las 180 familias inscritas en el Registro Municipal de Vivienda de La Zubia, quienes "no pueden comprar por el mercado laboral actual".

"Hay que pensar en esos niños, jóvenes, adolescentes en el Instituto y que dentro de diez años se van a casar o quieren vivir en La Zubia, para que no se tengan que ir fuera", ha incidido el alcalde zubiense.

Pese a que ha mostrado su "mano tendida", Molina ha dudado que este proyecto pueda salir adelante antes de las próximas Elecciones Municipales en mayo de 2019, pues se trata de un proyecto "muy enconado" porque se ha "utilizado la necesidad de vivienda de los jóvenes como arma arrojadiza".

Sobre el proyecto del 'Ecobarrio' ha vuelto a reiterar que se trata de una idea que ya está descartada como se planteó inicialmente con la construcción de hacer un bloque de viviendas y que ahora la finalidad es poder unir el Parque Blas Infante con el Parque Natural de Sierra Nevada.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120287