viernes 26 abril
INVESTIDURAS 2019 | LA ZUBIA  |   |

El alcalde en funciones de La Zubia no tomará posesión como concejal tras el 26M

Antonio Molina pone punto y final a su vida política y se dedicará por completo a su vida profesional, que ya compaginaba durante el mandato, y "a la familia"

Antonio Molina en una entrevista con ahoraGranada. Foto: Álex Cámara

El todavía alcalde en funciones de La Zubia, Antonio Molina (GLZEC), no tomará posesión de su acta como concejal el próximo sábado. Así, quien haya sido regidor municipal durante los últimos cuatro años y cuyo partido se ha convertido, tras el 26M, en una de las llaves para la gobernabilidad, ha decidido no continuar al frente de Ganar La Zubia en Común.

Tal y como ha informado Molina a ahoraGranada, el motivo principal para haber tomado esta determinación pasa por los resultados de las Elecciones Municipales, cuando perdía dos ediles y se quedaba con tres. "No es muy común que los políticos dimitan, pero los resultados no han sido los que esperábamos y por eso doy un paso al lado. Durante 30 años, he estado en primera línea política y en estos cuatro años he conseguido mi meta", ha señalado al tiempo que ha confesado tenerlo pensado desde la noche electoral.

El alcalde zubiense ha incidido en que ha estado al frente del Ayuntamiento "mientras la gente ha querido". "Ahora seguiré trabajando como enfermero, algo que he compaginado durante el mandato y, por supuesto, me dedicaré a mi familia", ha manifestado.

Molina, que no ha querido pronunciarse sobre las posibles negociaciones que se están llevando a cabo entre los diferentes partidos de la localidad metropolitana, ha incidido en que comunicó su decisión a la formación que encabezaba el pasado jueves.

Por otra parte, el primer edil en funciones de La Zubia ha manifestado su intención de retomar el próximo otoño su actividad como cooperante médico. "Mi idea es irme a África o a América Latina como cooperante médico después del verano", ha reconocido.

Ahora, su número dos en los pasados comicios, María Espínola, se ha convertido en la alcaldable de GLZEC y Rosa Gamero será la tercera edil del grupo municipal.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jesús Estévez dice:

    Ex diputado de IU, expulsado del partido por presunto pelotazo urbanístico. Sirve en bandeja de plata la alcálida al PP. ¿Quieren saber más?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140234