jueves 25 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP de La Zubia inicia una campaña para informar sobre el "pelotazo" del proyecto del ecobarrio

Los populares censuran que en la mejor zona del municipio el alcalde pretenda construir edificios de cuatro plantas

El PP de La Zubia ha puesto en marcha una campaña informativa entre los vecinos del municipio para “advertirles” de las intenciones de Antonio Molina, alcalde de Ganemos La Zubia de “reactivar” el proyecto “estrella” de su mandato, la construcción de un “ecobarrio social”, formado por bloques de cuatro plantas a las puertas del Parque Natural de Sierra Nevada.

“El ecobarrio es un pelotazo urbanístico que el alcalde de Ganemos se quiere montar en el límite del Parque Natural con la construcción de dos macrourbanizaciones, una junto a la piscina municipal y otra junto al polideportivo municipal Trevenque”, ha explicado Inmaculada Hernández, portavoz local del PP zubiense en un comunicado.

Según Hernández, Ganemos La Zubia necesita para ello modificar el Plan de Ordenación Urbana del municipio, porque en esa zona solo se contempla la construcción de casas con una parcela mínima “y no macrobloques de pisos”. “El alcalde dice que se han acabado las casas en La Zubia y que lo que hay que construir a partir de ahora son edificios”, ha señalado.

El proyecto del ecobarrio se inició al principio del mandato del Gobierno bipartito de PSOE y Ganemos La Zubia, “los dos socios políticos que pactaron en los despachos lo que los vecinos no eligieron en las urnas”. “El PSOE siempre mostró su buena disposición ante este ladrillazo en toda regla, amparándose en el carácter social que tenía, ya que los bloques van destinados a viviendas sociales, e incluso voto a favor de los presupuestos donde se contemplaba la venta de las parcelas y todo el desarrollo del ecobarrio”, ha informado la portavoz popular.

Tras la “férrea” oposición del PP al ecobarrio, el proyecto ha estado varios meses “dormido”, hasta que ahora el alcalde de Ganemos pretende “reactivarlo” de tal forma que se ha creado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento un apartado de alegaciones para que los vecinos presenten las suyas hasta el 25 de julio.

El PP ha iniciado entonces una campaña informativa para que los vecinos conozcan el Plan de Vivienda y Suelo municipal, acompañado de un modelo genérico de alegaciones, “que nos consta que han sido muchos los vecinos que lo han presentado en el Ayuntamiento”.

“Este modelo de pelotazo urbanístico hace que los vecinos se lleven las manos a la cabeza, porque no queremos edificios de cuatro plantas en el Parque Natural y que se tapen las vistas de Sierra Nevada a aquellos vecinos que con mucho esfuerzo compraron su casa en una zona residencial tranquila, y que ahora quiere convertir en un gueto”, ha recalcado Inmaculada Hernández.

Los populares siempre se han opuesto a que “en la mejor zona de La Zubia, de esparcimiento, que se caracteriza por la presencia de casas con su parcela de unos 100 metros, el alcalde meta edificios de cuatro plantas”, un auténtico “ladrillazo urbanístico y un caso de especulación porque las parcelas quiere venderlas a un precio por debajo del mercado”.

Otro aspecto que preocupa a los populares es que estos edificios “pretenden destinarse a viviendas sociales” porque, opinan, “no se pueden agrupar todas las viviendas sociales en un único lugar”, un “modelo caduco que ya se ha demostrado que no funciona” dando lugar a la consolidación de urbanizaciones, caracterizadas por “problemas de convivencia, pequeña delincuencia y, en definitiva, inseguridad en el municipio”.

Hernández se ha mostrado a favor de la construcción de viviendas sociales pero siempre “de forma ordenada, tuteladas por los servicio sociales y diseminada de manera que se integren en el municipio” no “una macrourbanización” en un lugar concreto. Según ha declarado, esto ya existe en el municipio “en los edificios de Visogsa, donde son constantes los problemas”, mostrando que este modelo “no funciona”, insistió.

Por ello, ha garantizado que estando el PP velando por este asunto, tanto en oposición como en gobierno, el ecobarrio no se va a construir en La Zubia, “algo que otros partidos políticos no pueden prometer”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119738