viernes 26 abril
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | Redacción aG

El PP afea a Cuenca que "enmudezca" ante los altos cargos del PSOE y no reclame la reconexión por Moreda

El grupo municipal defiende que "siempre" ha realizado "una gestión transparente" con la llegada del AVE y asegura que el propio ministro Ábalos "ha desmontado el argumento" del alcalde

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, afirma que el alcalde, Francisco Cuenca, "enmudece" ante los altos cargos socialistas, "olvidando cuestiones como el soterramiento de la alta velocidad a su entrada por la Chana o la reconexión por Moreda".

Díaz ha valorado la visita del alcalde y el presidente de la Diputación, José Entrena, al Ministerio de Fomento como "una muestra más" de que Cuenca es un alcalde "plegado a los intereses de su partido" e "incapaz de exigir a Fomento las cuestiones relativas al AVE que sí solicitaba, a veces incluso con malas formas, cuando gobernaba el PP".

Díaz ha lamentado que la reunión celebrada la semana pasada se haya quedado "únicamente en buenas palabras", y que no se haya materializado en ningún "hecho concreto", al tiempo que ha censurado el "inexplicable cambio de actitud del alcalde y su aparente amnesia selectiva, olvidando cuestiones como el soterramiento de la alta velocidad a su entrada por la Chana o la reconexión por Moreda, que tanto reclamaron al gobierno de Rajoy y por las que incluso se pusieron tras la pancarta en manifestaciones".

A juicio de la portavoz del grupo popular este cambio evidencia que "Cuenca teme un tirón de orejas por pedirle a su partido más de la cuenta".

En contraposición, Díaz ha defendido la "transparencia" en la gestión que el Gobierno del PP ha realizado con la llegada de la alta velocidad, "respetando siempre -ha dicho- los plazos del periodo de pruebas y las indicaciones de los técnicos para garantizar una entrada en funcionamiento de los trenes con todos los parámetros de seguridad necesarios".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118939