viernes 26 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz // Noelia S. Lorca

Extinguido el incendio en una zona de matorrales junto a la A44 en Granada

El suceso se ha producido en una zona próxima de donde se produjo otro incendio forestal este martes

Efectivos de extinción de incendios han trabajado desde las 15.40 horas en un incendio que se ha registrado en la A44, entre las salidas de Armilla y Recogidas, en el arcén próximo a la Vega. El fuego ya está totalmente extinguido todas las unidades se han retirado al Parque de Bomberos.

Según ha informado a ahoraGranada una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía los hechos se han producido en la tarde de este miércoles en un punto muy próximo al lugar donde este martes se registró otro fuego frente al Centro Comercial Nevada.

Por causas que están siendo investigadas se ha producido el fuego en una zona de matorral, aunque no se han tenido que producir ni desalojos ni se han registrado más incidencias vinculadas con estos hechos.

El fuego condiciona la circulación en este punto. Foto: aG

El fuego condiciona la circulación en este punto. Foto: Eduardo Ortega

No obstante, varios testigos han precisado que sí se han registrado retenciones en la zona en ambos sentidos de la calzada debido a la acumulación de humo.

Retenciones

El suceso ha provocado retenciones en ambos sentidos de la autovía, principalmente dirección Motril, en donde dos de los tres carriles han quedado cortados al tráfico.

La carretera que quedaba cortada al inicio de la tarde de este miércoles para el trabajo de los Bomberos, la GR3303 - que conduce desde el Parque Tico Medina hasta la rotonda que conduce a Las Gabias-, ha sido reabierta al tráfico tras permanecer cortada entre los kilómetros 0 y 1 a consecuencia del incendio.

Desde el 112 también han informado que en la tarde de este miércoles se han producido dos falsas alarmas. Una en Atarfe, en el mismo punto donde se produjo un incendio este martes, y otra en Chauchina, frente al Aeropuerto de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43448