domingo 19 septiembre
EMPLEO  |   | Redacción aG

114 trabajadores autónomos de Granada reciben las ayudas a la solvencia empresarial de la Junta

El importe destinado a este apoyo en la provincia es de 317.521 euros

Virginia Fernández, delegada territorial de Empleo y Transformación Económica. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha conseguido en dos meses y medio resolver y ordenar los primeros pagos de las ayudas a la solvencia empresarial; concretamente, 1.626 ayudas aprobadas en Andalucía con un valor de 4,44 millones de euros, de las cuales 114 corresponden a trabajadores autónomos de la provincia de Granada y ascienden a 317.521 euros.

Así lo ha destacado la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Virginia Fernández, quien ha precisado que desde el inicio del plazo se han registrado en Granada 4.406 solicitudes y sigue abierto hasta el 15 de septiembre.

Este lunes, la Fundación Andalucía Emprende tiene previsto desarrollar una webinar para la resolución de las dudas que puedan tener los solicitantes de estas subvenciones.

Las ayudas a la solvencia empresarial recogidas en el Decreto Ley 10/2021 de la Junta de Andalucía con un presupuesto de 1.109 millones de euros, tienen su origen en la norma del Gobierno de la nación (RDL 5/2021) con el objetivo de ayudar a las empresas y trabajadores autónomos que han sufrido las consecuencias negativas de la crisis generada por el coronavirus.

La Junta ha destacado en una nota que "han sido varios los gobiernos autonómicos los que se han sumado a Andalucía en denunciar el deficiente contenido de la norma decidida unilateralmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, sin que se haya producido ningún tipo de flexibilización de los requisitos exigidos". Puede obtenerse más información y acceso a estas ayudas en la web de la Consejería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería