martes 19 marzo
Pinos Puente  |   |

A la caza de 'likes' desde Pinos Puente para acercar la ciencia en el III concurso de divulgación del CSIC

Un doctor de la localidad metropolitana, afincado en Madrid, busca el apoyo popular a su tesis sobre la agricultura de precisión y obtener el reconocimiento del prestigioso organismo científico

La tesis de Hugo Moreno Párrizas sobre la agricultura de precisión busca premio en el CSIC. Este proyecto desarrollado por este doctor de Pinos Puente, afincado en Madrid desde hace años, busca 'likes' a través del canal de Youtube del Departamento de Posgrado y Especialización del CSIC para conseguir el reconocimiento del prestigioso organismo científico.

Se trata de la tercera edición del concurso de divulgación científica 'Yo Investigo. Yo soy CSIC', en el que doctorandos o doctores tratan de explicar en un lenguaje sencillo y directo a la sociedad sus proyectos científicos o tesis y promover vocaciones científicas, especialmente en las etapas educativas.

En esas está Hugo Moreno, doctor en Agroingeniería por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid del Centro de Automática y Robótica (CAR), que aspira a ser uno de los tres primeros clasificados y obtener así una de las plazas finalistas del concurso

La tesis de este doctor, que el próximo febrero pasará a formar parte del CSIC, versa sobre la agricultura de precisión, con el objetivo de reducir la aplicación de pesticidas y fertilizantes, en el marco de la Agenda 2030 y el pacto verde europeo.

Hasta sesenta son los aspirantes que buscan los 'likes' que respalden sus proyectos en todo el país, que deben ser explicados de una forma sencilla y cercana al público.

El concurso tiene dos fases, una de adaptación popular, de modo que los dos vídeos que tengan más 'likes' pasarán a ser finalistas; y una segunda en la que el resto de aspirantes compiten con los criterios del propio CSIC.

Hugo Moreno Parrizas entrará a formar parte del CSIC desde el próximo febrero

Tres ganadores

Así, serán tres los ganadores de una de las categorías a las que aspiran (oro, plata y bronce), que están galardonados con ayudas a título individual para la formación o el desarrollo de acciones científicas de los propios investigadores.

"Me encantaría ganar, pero no solo por el concurso, sino por hacer patria de mi tierra y de mi pueblo, Pinos Puente", explica Hugo Moreno, quien lamenta cómo la localidad en determinadas ocasiones es solo conocido por noticias malas sin que tengan el protagonismo que "se merecen" las buenas.

Nacido en Pinos Puente se marchó de pequeño hasta Madrid, donde se formó como doctor y ahora en unas semanas pasará a formar parte del CSIC.

Desde la distancia apela no solo al interés científico de su tesis, sino también al corazón de sus paisanos, pineros y granadinos, que tienen hasta el día 21 de enero a las 14.00 horas para dar apoyo popular a su proyecto y que este obtenga el reconocimiento del CSIC.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195280