viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

'#AbrazosAbiertos' para concienciar sobre los refugiados desde Granada

La ciudad ha acogido a 159 personas, de las que 43 ya se encuentran residiendo en una vivienda

El Ayuntamiento de Granada impulsa una campaña de sensibilización sobre la crisis humanitaria que están sufriendo en la actualidad miles de refugiados en el mundo, con la que quiere destacar el espíritu solidario e intercultural de la ciudad y luchar contra el discurso xenófobo que “por desgracia está calando en la sociedad”.

Bajo el lema #AbrazosAbiertos, el área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad ha puesto en marcha una iniciativa para dar a conocer entre los ciudadanos los problemas de la población migratoria que, tal y como ha reconocido la concejala de la delegación, Jemi Sánchez, siempre ha existido, si bien en los últimos años se ha incrementado como consecuencia de guerras y conflictos que, como en el caso de Siria, Afganistán o Irak se han prolongado en el tiempo”.

Granada responde además así a un compromiso institucional adquirido tras una moción aprobada por todos los grupos políticos en 2005 por el que se convirtió en ciudad de acogida y refugio.

De hecho, según datos aportados por Sánchez Iborra, la ciudad ha acogido, tras la crisis migratoria, a 159 personas refugiadas, de las que 43 han abandonado el albergue donde inicialmente se les acoge y residen en una vivienda propia.

La concejal ha recordado que hace diez años que el Ayuntamiento de Granada no incluye en sus campañas de sensibilización sobre la realidad migratoria que, según ha denunciado, “ha sido invisible para el anterior equipo de gobierno”.

Tras insistir en que “este equipo de gobierno no va a mirar para otro lado”, ha insistido en que Granada “no va a ser ajena a la realidad de los refugiados, a los que vamos a ayudar para su integración en nuestra ciudad, porque, entre otras cosas, es de justicia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88033