sábado 27 abril
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Activado en Santa Fe un mando de coordinación con 40 técnicos para revisar los daños por los terremotos

Proceden de distintas instituciones y se emplean en los puntos más dañados por los temblores, especialmente en el casco histórico del municipio

Los Bomberos de Granada intervienen en el arco de Sevilla de la localidad. Foto: aG

El Ayuntamiento de Santa Fe ha activado un mando de coordinación entre instituciones para inspeccionar las viviendas más afectadas por los terremotos de las dos últimas semanas y que han causado daños sobre todo en inmuebles del casco histórico.

Se trata de un equipo de 40 técnicos procedentes de los consistorios santaferino y de Granada capital, de la Diputación de Granada y del Colegio de Arquitectos, encargados de supervisar la situación de los edificios más afectados por los temblores en la localidad metropolitana.

Estos peinan todo el perímetro del centro histórico para inspeccionar todas aquellas viviendas afectadas según orden de urgencia, con la posible intervención de los bomberos en los casos que sea necesario.

Además, se ha reforzado el equipo con el apoyo logístico y asistencial de dos dotaciones de bomberos, el equipo de Protección Civil Santa Fe y la Policía Local.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha solicitado de manera urgente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía la activación del nivel 1 del Plan de Emergencia ante Riesgo Sísmico con el objetivo de garantizar la asistencia de recursos materiales y personales a nuestro municipio.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha explicado que esta semana ha mantenido un encuentro con el regidor santaferino para prestar colaboración dentro del Plan de Emergencia Sísmica de Granada a través de los Bomberos de Granada.

Así, ha detallado que hay numerosas viviendas afectadas y algunas de ellas rozan la "infravivienda" como consecuencia del estado en el que habían quedado los bienes, e incluso con daños estructurales.

Si es pertinente se procede a demoliciones parciales o el apuntalamiento de aquellas zonas que lo necesitan, todo dentro de un plan de contingencia que permanece activo con Santa Fe así como con Atarfe, Chauchina y Maracena, otros de los pueblos afectados por los terremotos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173278