viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Activados 17 nuevos brotes en Granada en la última semana con 132 contagios

La provincia alcanza los 1.200 fallecidos desde el inicio de la pandemia y suma otros 505 positivos en las últimas horas

La provincia ha sumado 505 contagios en 24 horas. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud ha activado en Granada hasta 17 nuevos brotes de coronavirus en la última semana. Todos ellos suman 132 contagios y se reparten entre los cuatro distritos sanitarios.

Así, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, el Distrito Sanitario Metropolitano es el que mayor número de focos aglutina con nueve -tres de ellos con tres casos cada uno, otros tres con cinco, dos con siete positivos y otro con ocho-. Tras él, el Distrito Granada cuenta con cinco brotes -con cuatro, cinco, seis, ocho y 19 casos-, mientras que en el Sur habría dos - con tres y 23 contagiados- y uno en Nordeste de 18 casos.

A ellos se añaden hasta una decena de rebrotes que siguen activos de la pasada semana.

Esto ocurre en una jornada en la que se han registrado 505 nuevos positivos, lo que supone 275 menos que hace un día. Así, el número total de contagiados en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria supera este jueves los 59.000.

Además, en las últimas horas se han notificado otras once muertes más, lo que eleva la cifra acumulada de fallecidos en Granada a causa de la Covid a los 1.200.

Tampoco la presión hospitalaria encuentra alivio y, en 24 horas, otras 25 personas han sido ingresadas por el virus. De este modo, los ingresos a día de hoy en la provincia suponen 576. Del total, 108 pacientes permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, dos más que este miércoles.

Las hospitalizaciones acumuladas desde que comenzase la pandemia a mediados de marzo ascienden a 4.798. A ellas hay que sumar los 491 ciudadanos que han tenido que pasar por alguna de las UCI granadinas.

En cuanto a los curados, en esta jornada el dato total alcanza los 44.910 tras haberse añadido en las últimas horas 137 personas más que habrían superado la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172700