sábado 4 diciembre
Las Gabias  |   | Redacción aG

Acusan al PSOE de "poner en jaque" las arcas municipales de Las Gabias

El Consistorio ha realizado un Pleno extraordinario y urgente para hacer frente al pago de tres nuevas sentencias en materia urbanística, por 1,2 millones de euros

El PP de Granada ha lamentado que el PSOE "haya puesto en jaque" las arcas municipales de Las Gabias con las sentencias urbanísticas mediante "desmanes", unas declaraciones que han realizado los populares tras la celebración del Pleno extraordinario y urgente en la localidad metropolitana para poder hacer frente al pago de tres nuevas sentencias en materia urbanística.

El importe, según ha recogido la formación popular en un comunicado, asciende a casi 1,2 millones de euros, procedentes de tres sentencias judiciales de 380.000, 590.000 y 190.000 euros. "Un agujero económico que, consecuencia de la nefasta gestión del PSOE, vuelve a restar en las arcas municipales", ha indicado la alcaldesa, María Merinda Sádaba.

Así, la popular ha criticado que con estas sentencias, el Consistorio "afronta los incumplimientos por parte del anterior equipo de Gobierno de Las Gabias en materia urbanística en una etapa que estuvo marcada por el descontrol y la irresponsabilidad".

Según ha explicado la alcaldesa, dos de las sentencias corresponden a convenios urbanísticos que estaban supeditados a la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbanística, "que jamás vió la luz", mientras que la tercera sentencia viene provocada por el cambio de un terreno municipal, destinado a equipamiento social, por un local comercial, "incumpliendo la ley de suelo".

"Las resoluciones que han llegado al Ayuntamiento, abocan al actual equipo de Gobierno a buscar liquidez ya que el pago de las sentencias no estaba contemplado en el presupuesto de 2021", ha señalado.

Al respecto, ha afirmado que, desde el Partido Popular "haremos lo que tengamos que hacer para que no se comprometan las infraestructuras y los servicios públicos del futuro, porque en este momento los pocos recursos que tenemos en el Ayuntamiento se están destinando a la prioridad, que es la lucha contra el virus y a ayudar a quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica, social y sanitaria derivada de la pandemia".

Para finalizar la alcaldesa de Las Gabias ha valorado que "lo sorprendente es la vergonzante actitud del grupo municipal del PSOE que, lejos de reconocer los hechos, ha votado en contra de pagar estas sentencias". "Un PSOE local que sigue perdido intentando renegar de su pasado, un pasado que los vecinos de Las Gabias tienen muy presente y que vistas estas sentencias, es difícil de olvidar", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería