viernes 26 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía aboga por "poner límites claros a los abusos laborales"

La formación ha celebrado este sábado un encuentro con colectivos y asociaciones de mujeres en Granada

La coalición apuesta "por ejercer las competencias" que da el estatuto de autonomía. Foto: Adelante Andalucía

Adelante Andalucia ha celebrado este sábado un encuentro con colectivos y asociaciones de mujeres en Granada entre los que se encontraba el colectivo 'El parto es nuestro', representado por Francisca Moya, que ha puesto cifras a los abusos que existen en el sistema sanitario contra las mujeres, mientras que Mayte López, del colectivo Kellys Unión, que agrupa a las camareras de piso de toda la provincia; ha puesto sobre la mesa las "terribles" condiciones laborales que sufren las integrantes del colectivo.

Carmen Lizárraga, cabeza de lista por Granada de la coalición Adelante Andalucía, ha subrayado la necesidad de poner límites claros a los abusos laborales señalando como responsable directo de estos abusos a la administración a la que no se dota de los mecanismos necesarios para realizar las labores de inspección.

Así, la coalición apuesta "por ejercer las competencias" que da el estatuto de autonomía y reforzar las labores de control e inspección como vía para "contener la explotación laboral”.

Por su parte, la número 3 de la lista, Ana Villaverde, ha puesto de relieve la necesidad de activar políticas integrales que den respuesta a las distintas formas de violencia contra las mujeres que en muchos casos "son invisibilizadas por la sociedad y las administraciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126488