viernes 26 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Adelante Andalucía tendrá como prioridad los autobues metropolitanos

Se comprometen a ampliar la segunda línea del Metro en menos tiempo del que ha tardado en PSOE en hacer la primera

Adelante Andalucía ha abordado la situación del transporte metropolitano en Granada. Foto: AA

La candidatura de Andelante Andalucia en Granada ha propuesto que el tren sea un transporte prioritario no sólo en la comunidad autónoma sino también en el Área Metropolitana, donde ha recordado que hay que recurdir en un 16% las emisiones contaminantes relacionadas con el tráfico.

La cabeza de lista por Granada, Carmen Lizárraga, ha asegurado que la ley de movilidad sostenible es una de las 24 leyes prioritarias para los dos primeros años de Gobierno si llegan al gabinete autonómico, al tiempo que se ha comprometido a ampliar la segunda línea del Metro porque un ejecutivo de Adelante “trabajará más y tendrá como prioridad” los autobuses metropolitanos.

“Seguir con un Gobierno de Susana Díaz, significa seguir con recortes y con déficit de inversión para el transporte metropolitano”, ha afirmado Lizárraga, que ha recordado que su partido está “con el transporte público”, lo que incluye el autobús y la inclusión del uso de bicicletas de alquiler.

En este sentido han destacado que los autobuses metropolitanos tendrán más frecuencias y mejores horarios y en lugar de “competir” con el Metropolitano se complementarán. Por otra parte, la candidata número uno de Adelante Andalucía, afirma que “las marquesinas si existen, no presentan ninguna innovación tecnológica y eso perjudica al Área Metropolitana, ya que los usuarios no controlan los horarios de llegadas y salidas por lo que el modelo de movilidad es
insostenible. Sería preciso poner en marcha el uso de lanzaderas desde distintos puntos del ‘Cinturón”.

Por último mencionar que Adelante Andalucía está por la defensa del servicio del taxi, que es asimismo transporte público, “trabajaremos para evitar el intrusismo y la evasión fiscal en este sector”.

Por su parte, Jesús Fernández, número dos, hace mención a la descoordinación existente entre las líneas de autobuses y el metro. Del mismo modo “hay que reforzar el servicio del metro, ampliando las frecuencias, hay que atender a las
necesidades de los usuarios que utilizan las líneas de ferrocarril y no entendemos cómo se invierte un 70% de los recursos en AVE y un 30% en ferrocarril”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126071