viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Advierten sobre las consecuencias jurídicas de aprobar a “sabiendas” un presupuesto que no recoge el sobrecoste de la LAC

El PSOE local exige responsabilidades al alcalde tras conocerse un informe del propio equipo de Gobierno donde se refleja "el desconocimiento que existe sobre el coste real del nuevo sistema de transporte público"

El candidato a la Alcaldía de Granada y portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha advertido este miércoles sobre las consecuencias jurídicas y patrimoniales de los concejales que este jueves voten a favor del presupuesto 2015, una vez ha quedado constatado que desde el equipo de Gobierno se desconoce el coste real del nuevo sistema de transporte público.

El edil ha recordado que la previsión no se ajusta al gasto soportado por la empresa Rober, quien en sus alegaciones ya reclama alrededor de dos millones más sobre la aportación municipal prevista, derivados de la implantación del sistema y del aumento en el número de kilómetros. Para el socialista, “es un despropósito, una irresponsabilidad y una tomadura de pelo basar el futuro económico del transporte público en la salida de la crisis y en el turismo”.

Cuenca se ha referido a la alegación de la empresa concesionaria donde se advierte que, “es contrario a Derecho un presupuesto municipal que no contempla los créditos necesarios para atender el pago y obligaciones que se ostenten legítimamente contra la corporación; los requerimientos de nivelación presupuestaria y estabilidad determinan un principio de obligado cumplimiento para el Gobierno municipal”. Para el socialista, “aprobar mañana el presupuesto a sabiendas de que las cuentas no salen, y que lo que se tiene reconocido no se quiere pagar, puede tener consecuencias muy graves e incluso jurídicas para los concejales que den su voto a favor”.

El máximo responsable del PSOE ha pedido de nuevo a Torres Hurtado responsabilidades políticas y ha mostrado preocupación tras conocerse que el alcalde, seis meses después, "no tiene ni idea de cuánto va a costar el transporte público en 2015”. "Es insensato e inconciente confiar en que se va a pagar con la salida de la crisis o el turismo. Estamos ante un despropósito, una tomadura de pelo y un ejercicio de irresponsabilidad que sólo pone de manifiesto que Torres Hurtado no tiene los pies en la tierra. Y lo peor de toda esta historia es que estamos gobernados por personas insensibles que han dinamitado un sistema de transporte público que funcionaba bien, se podían corregir cosas, pero en general el granadino estaba satisfecho con el servicio. Ahora, con el capricho de la LAC, la gente hace todo lo posible para no coger el autobús y, si lo coge, es porque no le queda más remedio. Hoy, con el invento de la LAC, hay barrios aislados, comercios que se están cerrando, mayores y personas con movilidad reducida que han sido expulsados”, ha manifestado.

Para concluir, Cuenca ha vuelto a pedir al alcalde que deje sobre la mesa el presupuesto y aborde "de una manera sensata" el futuro social y económico del transporte público. .

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27589