viernes 26 abril
AGENDA DE OCIO Y CULTURA  |   |

Tras la mirada de Louis Faurer

Bajo la alargada sombra de esta impronta, el Centro José Guerrero presenta la primera retrospectiva que se realiza en Europa de este artista

Música y teatro se dan la mano con Mia Lam

¿Quién/qué? Mia Lam pone sobre el escenario del Teatro Alhambra su Reinvention Tour, un espectáculo único donde participan numerosos artistas de la escena andaluza. Su objetivo: ofrecer al espectador una combinación de concierto y teatro, endulzada con los sones del jazz, la copla, el humor o la crítica social. Un último dato: la voz de Mia Lam es Nerea Cordero, conocida por sus trabajos en Cabaret Popescu, El tren de la lluvia o La barraca del zurdo de Laví e Bel y ganadora del Premio Andaluz de Teatro a la mejor actriz de reparto en 2013.

¿Cuándo? Jueves 6 de abril, a las 21.00 horas.

¿Dónde? Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56, Granada).

¿Cómo? Puedes adquirir tus entradas desde 18 euros en el portal de El Corte Inglés.


La 'montaña rusa' de Dani Martín hace parada en Granada

¿Quién/qué? Es una de las voces más personales que tiene el panorama musical nacional. Muchos le recordarán como el vocalista de El canto del loco, pero Dani Martín ha demostrado que se atreve con más estilos que el pop-rock para triunfar como cantante. Su nuevo disco de estudio, 'La montaña rusa', es una prueba de ello. Y para demostrarlo llega a Granada, donde tocará en vivo canciones más recientes como 'Las Ganas' o 'Los charcos' o temas que forman parte de su sorprendente álbum debut, 'Pequeño'.

¿Cuándo? Viernes 7 de abril, a las 21.30 horas.

¿Dónde? Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada (Paseo del Violón, s/n).

¿Cómo? Entradas agotadas.


Regreso a los 80

¿Quién/qué? ¿Eres fan del rock "made in Spain" que se hizo en los años 80 ? Pues estás de enhorabuena, porque la ciudad nazarí acoge 'Los 80 Rock Granada Festival', un espectáculo que homenajea esta época a través de las voces de artistas de la talla de La Guardia, Danza Invisible, La Frontera, Inauditos, Doblas o Deejay Live.

¿Cuándo? Viernes 7 de abril, a las 18.00 horas.

¿Dónde? Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada (Paseo del Violón, s/n).

¿Cómo? Entradas disponibles en el portal Redentradas desde 24 euros.


Monkey Week vuelve a Granada

¿Quién/qué? Monkey Week vuelve a la carga este sábado. En esta ocasión, vuelve a Granada, en colaboración con Inuit Producciones. Concretamente a la Sala Planta Baja, que acogerá un doblete de lo más atractivo: Nocturnos y anaperra. Nocturnos presentarán las canciones de su último trabajo hasta el momento, 'Hemos visto lobos'.

¿Cuándo? Este sábado a las 21.00 horas.

¿Dónde? Sala Planta Baja.

¿Cómo? Entrada desde 7 euros.


Tras la mirada de Louis Faurer

¿Quién/qué? Circunscrito en el apogeo de la Generación Beat, Louis Faurer se erigió como uno de los grandes fotógrafos del siglo XX gracias a su forma de captar a los personajes y paisajes de la ciudad de Nueva York de los años 40 y 50. Bajo la alargada sombra de esta impronta, el Centro José Guerrero presenta la primera retrospectiva que se realiza en Europa de este artista. Una oportunidad única de acercarse a la figura de una persona capaz de dar voz y belleza a los personajes más marginados.

¿Cuándo? De martes a sábados de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 horas a 21.00 horas. Los domingos de 10.30 a 14.00 horas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de junio.

¿Dónde? Centro José Guerrero (Calle Oficios, 8, Granada).

¿Cómo? Entrada libre.

Y además

Jueves 6 de abril

20.00 horas: Editorial Valparaíso en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada) con Mónica Gae, quien presenta su libro 'Instrucciones para abrazar un cactus'. Entrada libre.

21.00 horas: The Magic More más Zines en Planta Baja (Calle Horno de Abad, 11, Granada). Entradas a cinco euros en Ticketea. 

20.30 horas: Lectura poética en La Empírica (Calle Casillas de Prats, 10, Granada) a cargo de la escritora Luminita Amarie. Entrada libre.

23.00 horas: El cantautor Fran Aguilar se sube al escenario de Eshavira (Calle Postigo de la Cuna, 2, Granada). Entradas en taquilla a diez euros. 

Viernes 7 de abril

09.30 horas: La conocida escritora Almudena Grandes tendrá un encuentro literario con los alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Aricel de Albolote.

19.30 horas: Conferencia 'Depresión, Actividad física y Deporte', a cargo de Víctor Padial en el Palacio de la Madraza (C/ Oficios, 14, Granada). Entrada libre.

20:00 horas: María Vera presenta su libro 'Vida después de la huida' en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada). Entrada libre.

20.00 horas: Vita Insomne toca su 'Astro-Rutina' dentro del III Festival Viva la Vega. En el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Avda. Diputacion s/n). Entradas disponibles solo en taquilla.

20.00 horas: El jazz inundará el Palacio de los Condes de Gabia (Plaza de los Girones, 1, Granada) con el concierto de Xavier Astor. Entrada libre hasta completar aforo.

20.30 horas: La Filmoteca de Andalucía (Calle Prof. Sainz Cantero, 6, Granada) proyecta la película 'Seguridad no garantizada', de Colin Trevorrow. Entrada libre hasta completar aforo.

22.00 horas: Carolina Cerezuela presenta su primer álbum como cantante 'Manzana de caramelo' en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada). Entradas a diez euros.

Sábado 8 de abril

17.00 horas y 19.00 horas: El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada (Paseo del Violón, s/n) acoge el espectáculo 'Peter Pan, la nueva aventura'. Entradas anticipadas a ocho euros. En taquilla, a diez euros.

20.00 horas: La Joven Orquesta del Sur de España ofrece un concierto en el Auditorio Caja Rural de Granada. Entradas generales a diez euros. Cinco euros la reducida.

21.30 horas: La bailaora Alba Olmedo ofrecerá un recital en La Chistera de Monachil (Plaza Baja, s/n).

21.30 horas: Concierto de Un pingüino en mi ascensor en Aliatar (Calle Recogidas, 2, Granada). Entradas disponibles a 12 euros en Ticketea.

22.00 horas: Noche de microteatro en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada) con la escuela de artes escénicas de la seducción. Entradas a cuatro euros.

22.00 horas: La banda malagueña Maika Lavera & The Grajos toca en Zeppelin Club (Calle Pablo Iglesias 14, La Zubia). Entrada gratuita.

Domingo 9 de abril

16.30 horas: Concierto acústico en Librería Café Pub (Calle Duquesa, 8, Granada). Entrada libre.

18.00 horas: Concierto de José Manuel Muñoz, 'El Pana', en La Sala (Centro Comercial Neptuno, Calle Elena Martín Vivaldi, 32, Granada).


¿Quieres que tu evento cultural o de ocio aparezca en esta agenda? Infórmanos de ello a través de participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88788