sábado 27 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Agricultores granadinos se ofrecen como voluntarios para tareas de desinfección

Esta iniciativa ha surgido desde Asaja para "devolver a la sociedad, el apoyo recibido en las movilizaciones" del sector

Desde Asaja se quieren coordinar con la Subdelegación del Gobierno para llevar a cabo estas labores. Foto: Asaja

Agricultores miembros de Asaja Granada han ofrecido su colaboración en las labores de desinfección de lugares públicos y calles con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo ha trasladado el secretario general de Asaja Granada, Manuel del Pino, a la Subdelegación del Gobierno, para poner a disposición la ayuda humana de sus socios en esta situación.

"Nuestra organización agraria está organizando equipos de agricultores voluntarios que pondrán a disposición de las autoridades competentes su maquinaria (tractores y atomizadores) para sumar esfuerzos contra la propagación del coronavirus", ha explicado Del Pino, que ha asegurado que se trata de "devolver, así, a la sociedad, el apoyo recibido en las movilizaciones protagonizadas por el sector en su reivindicación de precios justos y rentabilidad".  

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en algunos municipios como Alhama de Granada, Otura o Cúllar Vega.

En Asaja también han destacado cómo el sector primario, al margen de esta colaboración, "está haciendo un verdadero esfuerzo en mantener la producción de alimentos en estas condiciones tan difíciles". Insisten desde la organización en la necesidad de que el Gobierno facilite instrucciones más precisas y factibles, así como una mayor coordinación por parte de las Fuerzas de Orden Público de los distintos agentes que desarrollan la actividad en las explotaciones agrícolas y ganaderas especialmente en los desplazamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155910