viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Más de una treintena de voluntarios en Otura para ayudar a sus mayores

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa para atender a los ciudadanos que necesiten llevar a cabo ciertas gestiones y no las puedan realizar por edad o condiciones de salud

Las medidas de limpieza e higiene se han intensificado para estos días. Foto: Ayto. Otura

Más de una treintena de vecinos de Otura llevarán a casas de los más mayores y a personas que sean grupo de riesgo, medicinas y alimentos, mientras dure el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento de esta localidad del Área Metropolitana ha puesto en marcha un 'Grupo de Voluntarios' para ayudar a los vecinos que se encuentran en una situación más delicada debido al Covid-19, al que ya se han apuntado más de una treintena de otureños.

Entre ellos se encuentran el propio alcalde, Nazario Montes, y los seis concejales que junto a él forman el equipo de gobierno municipal, que ayudarán “a los vecinos de Otura que peor lo están pasando porque se encuentran solos, haciéndoles las gestiones cotidianas, como ir al supermercado, a la farmacia o al banco, y evitándoles así tener que salir a la calle”, ha explicado Montes.

Los vecinos de Otura que deseen apuntarse a este grupo, que coordina la concejalía de Asuntos Sociales, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a voluntariosotura@gmail.com, o mandando un mensaje de WhatsApp al teléfono 699 04 60 80.

Llamamiento a la responsabilidad

El alcalde de Otura también ha hecho un llamamiento a sus vecinos “para que sigan confinados en sus casas mientras dure esta crisis sanitaria por el coronavirus”, y ha recordado que el Ayuntamiento ha dictado en los últimos días varios bandos por los que mantiene cerrados todos los edificios municipales, y se han suspendido todas las actividades municipales hasta nuevo aviso.

Además, la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento otureño está limpiando y desinfectando continuamente todos los edificios municipales, calles y plazas del pueblo, además del mobiliario urbano, para garantizar la mayor seguridad de sus vecinos frente al coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155867