viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Desinfectado el cuartel de Maracena tras dar positivo un guardia civil

Este es el segundo espacio público en el que se ha tenido que intervenir en el municipio después de que el lunes fuera cerrado el centro de salud

El espacio se encuentra en la Avenida Blas de Otero de Maracena. Foto: Google

El cuartel de la Guardia Civil en la localidad metropolitana de Maracena ha sido desinfectado en los últimos días a raíz de que uno de los agentes haya dado positivo por coronavirus.

El guardia civil, que se encuentra de baja por estos motivos, dio positivo a finales de la pasada semana, por lo que se tuvo que intervenir en las instalaciones y proceder a la desinfección, siguiendo el protocolo que también se ha establecido en puntos como el centro de salud.

Después de que también se registrara un positivo, este espacio procedió a ser cerrado para las tareas de limpieza y desinfección, por lo que el martes fue reabierto con normalidad para los usuarios.

Los servicios públicos como los agentes de la Guardia Civil están ejerciendo un papel fundamental para tratar de hacer cumplir la cuarentena impuesta en el estado de alarma.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Granada han informado que faltan medidas de protección en todos los sitios y que no existen mascarillas y guantes para todos.

El secretario de Comunicación de esta organización, José Cabrera, ha explicado a ahoraGranada que han aconsejado a sus agentes que lleven mascarilla incluso en los vehículos oficiales, al desconocer quién puede estar contagiado.

Del mismo modo han recomendado que dentro de los cuarteles se tomen una serie de medidas como el hecho de que no utilicen el espacio de taquillas dos agentes a la vez, o que los compartimentos se encuentren separados.

Respecto a la labor que desarrollan los agentes, Cabrera ha señalado que la ciudadanía en su amplia mayoría está cumpliendo con el confinamiento en Granada, si bien los hay que no lo hacen, lo que ha derivado en sanciones sobre todo "en casos que son sangrantes", aunque "primero se intenta informar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155889