jueves 5 agosto
Magazín  |   | Europa Press

Aguilar garantiza que el próximo año se celebrará el Festival de Cines del Sur en Granada

La consejera de Cultura ha defendido que la situación que tenía antes el certamen era "insostenible", al tener en cuenta que "no tenía una respuesta de la ciudadanía"

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha garantizado este lunes que el año que viene Granada acogerá una nueva edición del Festival Cines del Sur, que iniciará una etapa de "fortaleza" frente a la situación de "debilidad" y a la "respuesta minoritaria" de la ciudadanía que había tenido en el pasado.

Aguilar ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Granada, donde ha informado de que "de manera inmediata" se va a constituir la comisión técnica que se ha configurado para que el año que viene se celebre el certamen, un festival, ha dicho, en el que la ciudad "se reconozca" y participe.

La consejera ha defendido que la situación que tenía antes el Festival Cines del Sur era "insostenible", teniendo en cuenta que "no tenía una respuesta de la ciudadanía", de modo que no se podía mantener esa "debilidad permanente" y dejar que "muriera solo". Por ello, su departamento ha querido "reforzarlo" para que permanezca en el tiempo, ha defendido.

"Antes la respuesta ciudadana era minoritaria y queremos ir a más, y quien dice que no volverá a haber Cines del Sur espero que pida disculpas (...) porque va a haber un festival que inicia una etapa de fortaleza", ha sostenido la consejera, después de que hace unos meses trascendiera la posibilidad de que la Junta retirara su apoyo económico al certamen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería