viernes 26 abril
Semana Santa de Granada  |   | Redacción aG

'ahoraGranada' edita su tercera guía de horarios de la Semana Santa de Granada y el Cinturón

El palio de la Virgen del Mayor Dolor mientras cruza el Puente Romano del Genil protagoniza la portada de esta publicación

ahoraGranada edita la tercera edición de su guía de horarios e itinerarios de la Semana Santa.

PDF | Descárgate la Guía de Horarios e Itinerarios de Semana Santa de Granada y su Área Metropolitana de ahoraGranada 2022

ahoraGranada, el diario digital dedicado a Granada y su Área Metropolitana, ya ha lanzado la tercera edición de su guía de horarios e itinerarios de la Semana Santa de la capital y el Cinturón.

Dónde encontrar la Guía de Semana Santa de ahoraGranada
· Ayuntamiento de Granada - Oficinas de Turismo
· Ayuntamiento de Pinos Puente
· Ayuntamiento de Cúllar Vega
· Ayuntamiento de Santa Fe - Oficina de Turismo
· Ayuntamiento de Alhendín
· Emasagra - Oficina calle Molinos
· Unidad Móvil de TG7
· Supermercados Dehoy
C/ Tejeiro, 12 - Granada
C/ Horno, 7 - Maracena
Paseo de la Aurora, 3 - Cúllar Vega

· Hove - C/ Nueva de San Antón, 18
· HM20 - C/ San Antón, 48 - Oficina 9
· La Malicia - Polígono Los Álamos (Atarfe). Fase III, Parcela 8
· Modelplast - Polígono Juncaril. C/ La Peza. Nave 232
· Nota Simple - Camino de Ronda, 19
· Personalum - Rivera del Violón 6-7
· Frutería Granada - C/ Ancha de Capuchinos, 25
· Fisioterapia Granada - C/ Nueva de San Antón, 16 - 1º G

Se trata de una publicación ya arraigada y que sirve como recurso ágil, sencillo y directo para consultar la información esencial de las procesiones no solo que se desarrollan en la pasión granadina en la capital sino también en la de los pueblos metropolitanos.

La guía de Semana Santa de ahoraGranada está protagonizada en su portada por una imagen del fotógrafo Álex Cámara que capta el discurrir del palio de la Virgen del Mayor Dolor, conocida popularmente como la 'Reina de Roma', en el Puente Romano del Genil en la tarde del Viernes Santo de 2019, el último año en que hubo procesiones en Semana Santa.

A lo largo de 48 páginas se pueden consultar todos los datos de interés que rodean a la Semana Santa de Granada y referentes a cada una de las 32 hermandades en el año en que, tras dos de pandemia, regresarán las estaciones de penitencia a las calles.

Así, los usuarios que la consulten podrán encontrar la distribución de horarios en cada día de la pasión, con ubicación de las hermandades cada media hora desde sus salidas. No faltan en la guía tampoco el color que identifica a los nazarenos de cada cofradía, fecha de fundación, lugar de salida y regreso y los acompañamientos musicales de sus pasos.

A todo ello hay que añadir también un código QR que redirige directamente a ahoraGranada, donde se pueden encontrar los mapas virtuales día a día de la Semana Santa de Granada y conocer cada recorrido al detalle. Del mismo modo, un mapa especifica cuál es la carrera oficial.

En su compromiso por vertebrar Granada y su Cinturón metropolitano, ahoraGranada también vuelve a apostar por las procesiones que se organizan en los pueblos de la comarca. De este modo, aquellos puntos donde hay salidas procesionales se especifica los pasos, días y horas de cada una.

ahoraGranada edita más de 15.000 guías de Semana Santa para 2022 y se suma así su compromiso con las tradiciones de la ciudad y el entorno metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200816