viernes 26 abril
Semana Santa de Granada  |   | Redacción aG

Flores blancas para Santa María de la Alhambra en homenaje a los sanitarios

Además, representantes de este sector acompañarán a la hermandad el próximo Sábado Santo

La imagen suele tener exorno rojo o morado. Foto: Guillermo L. González

La imagen de Nuestra Señora de las Angustias de Santa María de la Alhambra Coronada lucirá una imagen novedosa este Sábado Santo en Granada en homenaje a quienes han velado por la sociedad desde los hospitales durante la pandemia.

El hermano mayor de la cofradía, Rafael Ruiz, hizo la propuesta en la Junta de Gobierno del pasado 9 de marzo, en la que pedía que el exorno y el adorno floral del singular paso de la titular mariana sea de flor blanca en homenaje a los sanitarios.

La finalidad es poder rendirles homenaje a estos profesionales "con motivo de la situación vivida desde 2020 cuando estalló la pandemia sanitaria" y en "reconocimiento a su labor, lucha y total entrega".

Del mismo modo, en el cortejo de la hermandad participarán también distintos miembros del sector sanitario para participar en la estación de penitencia de este 2022.

Se trata de un gesto con el que además la hermandad quiere homenajear a los que han estado luchando cara a cara contra el virus desde que comenzara la crisis sanitaria hace ahora dos años.

Este Viernes de Dolores, a las 19.00 horas, la Hermandad realizará el rezo del vía crucis por los Jardines de la Alhambra, junto al Palacio de Carlos V y la Iglesia de Santa María de la Alhambra, desde la que espera poder volver a salir después de cuatro años de espera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200784