viernes 26 abril
ESPANYOL - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Al Granada CF se le indigesta la reacción

A los de Robert Moreno se les atraviesan 25 minutos del primer periodo que les condenan para buscar al menos un punto, imposible con un inspirado Diego López

Yangel Herrera en el momento que pudo adelantar al equipo. Foto: LaLiga

El Granada CF ha vuelto a reencontrarse con la derrota este sábado en Cornellá ante el Espanyol, equipo ante el que se le ha indigestado la reacción por las intervenciones de Diego López que han evitado que el equipo de Robert Moreno pudiera meterse en el partido en la fase

El equipo rojiblanco comenzó mejor en la primera parte pero no tuvo ocasiones de gol ante la portería de Diego López. Rubén Rochina y Jorge Molina se erigieron los mejores de la primera parte del primer periodo del partido. Solo destacan un disparo de Rochina en la frontal, que detuvo el meta sin problema; y otro de Víctor Díaz que centró sin que nadie llegara a rematar.

Sin embargo, llegados los 25 minutos de partido el Granada CF empezó a perder el control del partido, lo que posibilitó que el Espanyol empezar a venirse arriba y a generar peligro. La primera gran oportuniad llegó de Raúl de Tomás, que remató con la cabeza un buen centro desde la derecha que, tras picarla acabajo, obligó a esmerarse a Luis Maximiano.

Un instante después de esta acción llegó otra oportunidad clara para el Espanyol. En este caso los de Vicente Moreno buscaron el balón colgado desde la izquierda con remate del exrojiblanco Yangel Herrera que se marchó lamiendo el poste izquierdo de Maximiano.

Fue a la tercera oportunidad consecutiva que dispuso el Espanyol cuando se rompió definitivamente el empate sin goles. En este caso fue de un buen balón en saque de esquina que cayó en la frontal, fuera del área, a Pedrosa, quien disparó y envió al fondo de la red.

Lejos de reaccionar en el marcador, el Granada CF se mantuvo cabizbajo, lo que aprovechó el Espanyol para establecer el seguno obra de Raúl de Tomás. Este recibió un balón de Sergi Darder que cabeceó al fondo de la red.

De ahí al final, quedando solo dos minutos, el equipo rojiblanco afrontó con ganas del descanso los últimos compases y con la intención de buscar la reacción tras el paso por vestuarios.

Merecido gol para recortar

Solo hubo que esperar a las primeras dos ocasiones del Espanyol. Una fue de Raúl de Tomás en la que Maximiano tocó con la mano para enviar a córner y otra fue un disparo de Embarba que se marchó rozando el palo derecho.

Hubo que llegar al minuto 59 para encontrar la primera acción de peligro tras el descanso. Fue en una combinación que Jorge Molina no pudo enviar al fondo de la red un centro de Luis Suárez. Ahí el técnico Robert Moreno movió el banquillo e introdujo doble cambio con Machis y Arias por Quini y Soro.

Ahí comenzó el despertar del Granada CF, el primero de ellos de nuevo Jorge Molina esta vez con un remate al palo derecho de Diego López. El meta espanyolista se erigió protagonista con otras dos grandes paradas a remates de Germán y Montoro.

Sin embargo el Espanyol pudo incluso hacer el tercero. A los rojiblancos se le indigestó la reacción para conseguir algo más en Cornellá, donde se reencuentra con la derrota tras cuatro partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190154