viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Se entregan otros tres presuntos implicados en el tiroteo de Villanueva Mesía

Ascienden así a cuatro las personas arrestadas por estos hechos · Se les acusa como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilicita de armas

Otros tres presuntos implicados en el tiroteo de este sábado en Villanueva Mesía se han entregado en la mañana de este martes ante la Guardia Civil, después de que se produjera la primera detención este lunes, tal y como ha adelantado ahoraGranada.

Ascienden así a cuatro los arrestos de los supuestamente involucrados en los hechos, según ha informado la Guardia Civil, que ha precisado que se trata de tres hermanos y el hijo de uno de ellos, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 45 años, todos vecinos de Pinos Puente y con "numerosos antecedentes" policiales.

La investigación ha resuelto algunas de las incógnitas sobre el suceso, que se produjo en un camino cercano al Polígono Industrial de Arriba en Villanueva Mesía. Entonces, los ahora detenidos, supuestamente habrían intentado cortar el camino por el que circulaban las víctimas con sus vehículos cuando se dirigían hacia la A92.

Así, cuando unos y otros se encontraban fuera del vehículo, los arrestados presuntamente comenzaron a disparar "indiscriminadamente" sobre diez personas, de las que hirieron a tres, una de ellas un menor de edad de 15 años.

Tras el tiroteo, el Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada inició una investigación que ha concluido con la identificación de los cuatro individuos presuntos responsables de los disparos.

El "cabecilla" de este clan familiar fue detenido este lunes, mientras que este lunes han sido arrestados otros tres después de entregarse "voluntariamente" en la comandancia de la Guardia Civil.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70485