sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Albolote ultima un plan para adaptar al personal municipal a sus puestos de trabajo

Se hará de forma progresiva y se pretende garantizar el distanciamiento social y de seguridad sanitaria

Las oficinas del Ayuntamiento de Albolote serán preparadas para este plan. Foto: Ayuntamiento de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote está ultimando un plan de adaptación para la incorporación de personal municipal a sus puestos de trabajo y la adaptación de las instalaciones municipales con atención al público.

La concejal de Personal y Recursos Humanos del Consistorio alboloteño, Marta Nievas, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las medidas, con las que se pretende garantizar que se cumpla el distanciamiento social y de seguridad sanitaria con el objetivo de proteger al personal administrativo y técnico.

La incorporación del personal se hará “de forma paulatina y con todas las garantías de seguridad y protección para evitar posibles contagios”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre las medidas anunciadas por la edil destacan la dotación de mascarillas, geles desinfectantes y guantes para el personal que atienda de forma personal al público; la instalación de mamparas de protección de metacrilato o la posibilidad de que los trabajadores que ahora están haciendo teletrabajo puedan solicitarlo y seguir haciéndolo, de hecho, entre este personal se contemplan los mayores de 60 años con algún tipo de enfermedad de riesgo.

En cuanto a la organización de los servicios administrativos municipales Nievas ha indicado que se estudiará la adaptación del horario de atención al público, la implantación de una señalética específica en el suelo para guardar las distancias mínimas de seguridad sanitaria y se exigirá mascarilla, guantes y el lavado de manos con hidrogeles a la entrada y salida.

Nievas ha dedicado un agradecimiento especial a todo el personal que viene trabajando, de forma presencial, desde el inicio del estado de alarma, especialmente al personal del Área de Medio Ambiente y de Mantenimiento, Obras y Servicios, del cual ha dicho que “que en un momento tan difícil y complicado han estado a la altura de las circunstancias”.

Dentro de esos agradecimientos la edil alboloteña también ha querido resaltar el trabajo y dedicación de su compañero, José Miguel Rodríguez, concejal de Medio Ambiente “por el esfuerzo que ha hecho porque hemos conseguido ser uno de los pueblos más limpios y desinfectados con recursos propios”.

Para finalizar la edil ha hecho hincapié en el esfuerzo del equipo de Gobierno para la adaptación a la desescalada y vuelta a la normalidad aunque ha señalado que “así es difícil porque el Gobierno no nos está ayudando mucho ya que todos los días tenemos una normativa distinta a la que hay que sumar la gran incertidumbre hacia esa desescalada porque no tenemos unas pautas claras”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158713