viernes 26 abril
Elecciones Municipales  |   |

Ana María García no optará a la reelección como alcaldesa de Cájar

La regidora deja el número uno de la lista por motivos familiares · Será aspirante el tercero de la lista y actual concejal en el Ayuntamiento, Manuel Bautista

Ana María García reconoce que gobernar con tres concejales ha sido muy complicado. Foto: Álex Cámara

La actual alcaldesa de Cájar, Ana María García, será la quinta regidora del Área Metropolitana y del PSOE que no repita como aspirante a repetir ostentar el bastón de mando tras las Elecciones Municipales de 2019.

García llegó a la Alcaldía después del pacto alcanzado con la formación Ganemos y cuyo acuerdo de gobierno saltó por los aires a los meses de comenzar el mandato.

La actual regidora ya reconoció en una entrevista con ahoraGranada que estaba sopesando no ser candidata por el PSOE cuatro años después de haberse presentado por vez primera debido a motivos familiares.

La persona que encabezará la lista electoral en el municipio metropolitano será Manuel Bautista, número tres de la candidatura en 2015 por el PSOE y segundo teniente de Alcaldesa y actual edil de las áreas de Deportes, Festejos, Ocio activo, Juventud, Infancia, Mayores, Turismo, Participación ciudadana, Consumo y Transparencia.

Bautista será la persona que encabece la candidatura en Cájar por el PSOE. Foto: Álex Cámara

Bautista se ha mostrado, en declaraciones a este medio, ilusionado con la posibilidad de liderar la candidatura, en la que ha avanzado que la actual alcaldesa irá de forma testimonial en la parte final de la misma.

Con la renuncia de Ana María García son ya cinco las alcaldesas del Área Metropolitana que han confirmado que no concurrirán para optar a la reelección después de las de Valderrubio, Chauchina, Las Gabias y Albolote.

Cabe recordar que en los pasados comicios, el PP ganó en Cájar con cinco de los once concejales de la Corporación municipal, a uno de la mayoría absoluta que sí sumaban el PSOE, segunda fuerza más votada; y Ganemos, la tercera.

Además, en este mandato que comenzará en junio esta localidad metropolitana es una de las dos en las que se producirá un aumento de concejales junto a Las Gabias. En el caso del municipio cajareño se pasan de 11 a 13 concejales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134538