viernes 26 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Andalucía Belleza lleva a Armilla las últimas tendencias en moda, maquillaje y peluquería

Estarán presentes más de 60 empresas y marcas expositoras, además de unos 500 profesionales para participar en 30 actividades

Pasarela de la última edición de Andalucía Belleza. Foto: Fermasa

Regresa Andalucía Belleza y Moda, la feria dedicada a difundir las tendencias más importantes del sector del cuidado personal. El evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla del viernes al domingo, llevará a la localidad metropolitana las principales novedades de los sectores de peluquería, barbería, maquillaje, uñas, 'body painting', estética o moda.

Se trata de una cita que combina la presencia tanto de profesionales y estudiantes del sector como de público en general. En concreto, en los 9.500 metros cuadrados de los pabellones II y III de Fermasa, estarán presentes más de 60 empresas y marcas expositoras y alrededor de 500 profesionales que participarán en las casi 30 actividades que hay programadas en la feria granadina.

El horario será ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas el viernes y el sábado y de 10.00 a 19.00 horas el domingo. El precio de la entrada para el público es de seis euros mientras que los profesionales tendrán acceso gratis previa solicitud a la organización.

En ediciones anteriores han sido alrededor de 15.000 visitantes los que han acudido a conocer las últimas tendencias, la mayoría de ellos procedentes de Andalucía, aunque también han llegado de otras comunidades españolas e, incluso, de otros países vecinos como Portugal o Francia.

Protagonistas de esta edición

Reconocidos expertos del mundo de la imagen personal van a estar presentes en Fermasa. Es el caso de peluqueros premiados a nivel nacional e internacional como Rafael Bueno y Juanmy Medialdea, maquilladores de una larga trayectoria como David Deibies y Lucia Pittalis o diseñadores que han llevado sus creaciones a todo el mundo desde Andalucía, como Leo Norma.

Serán muchos los profesionales que participen de forma activa mostrando sus nuevas colecciones sobre la pasarela, participando en los diversos concursos o impartiendo diferentes 'master class'.

Tampoco faltarán a la cita reconocidas marcas, centros de distribución de cosméticos y uñas, empresas de productos de peluquería y barbería o clínicas de estética, entre otros muchos negocios, que acuden a este evento para promocionar sus novedades y establecer nuevos contactos comerciales.

Premios TrendHair

Hay programadas un gran número de actividades a lo largo de los tres días de feria. Entre ellas destacan las competiciones, como el Campeonato de uñas, incluido en el International Nail Competition, y el Concurso de Body Painting, una cita imprescindible para los profesionales de esta técnica. Este año, como novedad, vuelve la Batalla de Barberos, con 500 euros en juego para el ganador de las categorías Peine y Tijera, Freestyle, FastFade, HairTattoo y Corte y Barba.

La competición más llamativa son los Premios de Peluquería Creativa Trend Hair, a los que cada año acuden más candidatos. Los galardones reconocen la trayectoria y las colecciones de los profesionales, con premios de 1.500 euros a la Mejor Colección Inédita y 500 euros a las mejores colecciones Masculina, Femenina y de Vanguardia.

Tendrá lugar el sábado 26 de marzo y supone una oportunidad única para conocer las tendencias en peluquería y barbería de la próxima temporada, además de poder seguir la pista de los grandes talentos del sector que se presentan a los Premios.

Destacados peluqueros de toda España han sido premiados en este certamen, caso de Juanmy Medialdea, Carla Hontoria, Ismael de Mora, Juan Luis Soria, Raúl Márquez, Juan Aguilar o Ino’a Ruiz. Este año el jurado estará compuesto por Juan Ayoso, Juanmy Medialdea, Carmen Cazcarra, Raúl Márquez, Eloy Moreno, Leo Norma y David Deibis.

Además, artistas y público podrán encontrarse en la pasarela, el corazón de esta feria. El sábado, por ejemplo, los visitantes podrán ser testigos de doce desfiles en total. Además de funcionar como aula de las 'master class', en la pasarela se mostrará el trabajo realizado por los participantes en los concursos de 'body painting' y desfile de maquillajes corporales, así como una muestra de 'styling' y corte y recogidos, una demostración en directo de la marca australiana Eleven Australia y los desfiles de moda en los que se presentarán nuevas colecciones de reputados diseñadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199925