domingo 28 abril
ABUSOS A MENORES  |   | Luis F. Ruiz - E.P.

Libertad con cargos para los cuatro detenidos por presuntos abusos

El juez había decretado para el padre Román prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros que ya han sido abonados

Momento en el que ha llegado uno de los furgones hasta los juzgados. Foto: Alberto Franco

Momento en el que ha llegado uno de los furgones hasta los juzgados. Foto: Alberto Franco

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha decretado libertad con cargos para los cuatro detenidos por su presunta implicación en los casos de abusos sexuales a menores por los que se han interpuesto dos denuncias.

Según han informado fuentes judiciales, el magistrado ha adoptado tres autos de libertad nominal con cargos y con medidas de alejamiento y prohibición de comunicación con los dos denunciantes.

El cuarto auto ha decretado prisión eludible con 10.000 euros de fianza que ya están abonados.

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Granada ha tomado declaración a los cuatro detenidos por presuntos abusos sexuales, en el caso conocido como el de los 'Romanes'.

El magistrado ha comenzado a citar a los denunciados desde primera hora de este miércoles y los ha ido citando uno por uno de forma escalonada y por separado.

Tras prestar declaración, los cuatro detenidos han pasado a los calabozos de los juzgados de la Caleta, donde permanecen incomunicados.

Los arrestados, tres curas y un profesor de Religión, han permanecido en dependencias policiales durante las últimas 48 horas después de que fueran detenidos el pasado lunes por su presunta implicación con la denuncia presentada por un joven cuando era menor de edad.

Los tres sacerdotes y el profesor vinculados a la Archidiócesis de Granada pasaron a la Jefatura Superior de Policía el pasado lunes después de haber sido detenidos. Pasadas las 16.30 horas de este mismo día fueron trasladados en vehículos diferentes hasta un inmueble en Pinos Genil, donde presuntamente podrían haberse cometido los abusos.

Tras casi dos horas de registro, los agentes volvieron a trasladar a los presuntamente implicados a dependencias policiales, donde este martes se les ha tomado declaración para continuar con la investigación.

Tras pasar dos noches en los calabozos e incomunicados, por orden del juez que instruye el caso, han sido puestos a disposición del magistrado en la mañana de este miércoles, quien tomará una determinación una vez les tome declaración por los hechos por los que se les acusa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23290