sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Aparecen pintadas que piden la dimisión del edil de IU en Armilla por apoyar "un gobierno de corruptos"

La crispación en el municipio se reproduce de nuevo en las redes sociales con cruces de acusaciones entre políticos de la localidad · El concejal: "En ocho años no tienen ni un solo error que echarme en cara"

Una de las pintadas que ha aparecido en el municipio esta semana. Foto: IU Armilla

Una de las pintadas que ha aparecido en el municipio esta semana. Foto: IU Armilla

La situación política de Armilla sigue dando momentos de crispación y tensión política no solo en el municipio sino también en las redes sociales, como quedó constatado el pasado 5 de enero.

En la mañana del pasado lunes aparecieron varias pintadas y carteles contra IU en el municipio así como contra el único edil que la formación de izquierdas tiene en la ciudad, Rafael Muñoz Criado, reclamando su dimisión "por mantener un gobierno de imputados y corruptos y votar contra los intereses de su pueblo".

Las pintadas, además de insultar al edil de IU, también han exigido la marcha de Criado, que apoya junto con un edil independiente al alcalde socialista Gerardo Sánchez, quien llegó a la Alcaldía tras una polémica moción de censura de la que ahora se cumplen dos años.

Un blog recoge firmas en Internet
La sigtuación contra IU en Armilla va mucho más allá de las pintadas, ya que un blog recoge firmas desde hace un mes para pedir la dimisión de Muñoz Criado, con el siguiente argumento: "En Armilla los últimos años han sido tristemente marcados por un gobierno de alianza entre PSOE, IULV-CA y un antiguo candidato a la alcaldía del PP, que ha llevado al municipio a una situación de injusticia social y de clasicismo, diferenciando claramente entre los afines al gobierno y los que no lo son. Todo ello se consolida con la elección de personajes vinculados a diversas tramas de corrupción. IULV-CA ha permanecido impasible ante estos hechos, consintiendo y manteniendo en pie este gobierno con el apoyo de su único concejal. Es por ello que exigimos la dimisión inmediata del citado concejal, Rafael Muñoz Criado, y solicitamos el pronunciamiento al respecto de los órganos competentes de IULV-CA".

Aunque nadie se ha atribuido las pintadas que aparecieron en el municipio, en las redes sociales sí se trasladaron algunos mensajes acusatorios.

Así, desde el Partido Comunista de Andalucía señalaban "a la derecha" como responsables de las pintadas mientras que el propio afectado, Rafael Muñoz Criado aseguraba que "los edificios de Diputación Provincial en Armilla son utilizados por PP y Sebastián Pérez para atacar a IU Armilla".

El propio Antonio Ayllón, candidato del PP en el municipio, exigió a Muñoz Criado que se retractase afirmando que desde este partido no van "con tarro y brocha pintando paredes" porque lo que hacen lo firman y dan "la cara".

El tercer personaje implicado en estos hechos fue Manuel Megías, exedil de UPyD en la localidad que apoyó la elección de Antonio Ayllón como alcalde en 2011 y al que su partido expulsó junto a otros dos compañeros. En Twitter también lanzó la pregunta directamente: "Qué le pasa a IU en Armilla".

La respuesta no tardó en llegar: "A IU Armilla no le pasa nada, trabajamos y demostramos lo que somos capaces de hacer, eso sí, gracias por delatarse usted sólo". Ante esto Megías se limitó a contestar: "Gracias al pueblo de Armilla por esperarse libremente".

Muñoz Criado, que ha escrito que no responderá a las pintadas y que en ocho años no tienen "ni un error" que echarle en cara, ha recibido el apoyo de varios integrantes de la formación, como la edil en el Ayuntamiento Maite Molina, u otras agrupaciones locales como la de Huétor Vega. Por otra parte, ni el alcalde de Armilla ni el grupo socialista se han pronunciado públicamente sobre este asunto.

Aquí está la cronología de los acontecimientos en las redes sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26625