viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG - E.P.

Aplazado al lunes el pleno del Ayuntamiento de Granada por problemas en la plataforma telemática

Era el primero de carácter ordinario que había de celebrar el Consistorio tras la activación del estado de alarma a mediados de marzo

El Pleno del Ayuntamiento de Granada, previsto a las 10.00 horas de este viernes, ha sido aplazado hasta el próximo lunes debido a problemas técnicos de la plataforma telemática que había de dar cobertura a los ediles que iban a seguir la sesión desde sus casas, en el marco de las medidas estipuladas por la crisis del coronavirus.

Según ha informado en un comunicado, el Ayuntamiento ha acordado posponer el Pleno, al que el alcalde de Granada, Luis Salvador, portavoces y secretarios iban a asistir de forma presencial en el Salón de Plenos. Se prevé ahora para el lunes a las 10.00 horas.

Era el primero de carácter ordinario que había de celebrar el Ayuntamiento tras la activación del estado de alarma a mediados de marzo, periodo en el que comisiones y reuniones diversas se han venido realizando apoyándose en las teleconferencias.

De hecho, se da la circunstancia de que el Pleno se reunió telemáticamente de forma extraordinaria en dos sesiones consecutivas el pasado 8 de mayo, que se prolongaron por casi seis horas.

Finalizaron entonces, no sin dificultades técnicas en la comunicación con los ediles que estaban en casa, poniendo las bases del Pacto por Granada, propuesto por Podemos-IU, que, por otro lado, este pasado jueves, lo dio por acabado tras el acuerdo entre el equipo de Gobierno, de PP y Cs, con el PSOE para unos nuevos presupuestos en 2020 para la ciudad.

Una situación "bochornosa y patética"

Por su parte, el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha criticado la suspensión del pleno por los continuos fallos técnicos “después de que el equipo de Gobierno y actual alcalde, Luis Salvador, hayan tenido casi tres meses para su organización, planificación y ensayo”.

Para el socialista, “la situación que hemos vivido los concejales del Ayuntamiento ha sido bochornosa y patética, y pone de manifiesto la incapacidad de este señor para dirigir la ciudad”, al tiempo a que le ha instado a que “se ponga a trabajar, en vez de dedicarse a hacer tours televisivos para arremeter contra la decisiones sanitarias que adopta el  Gobierno de España”. 

El edil ha incidido en que su formación llevas semanas advirtiendo al “equipo de Gobierno de las debilidades de la plataforma y sistemas elegidos, como hoy por desgracia ha quedado constatado”. En este sentido, el socialista ha apuntado que “desconocemos porqué se han empeñado en seguir adelante con este sistema después de llevar semana con fallos constantes”. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159900