viernes 19 julio
Magazín  |   |

Apoyo municipal a 'Mi hermano Juan' para promocionar el cine hecho en Granada

Se trata de un thirller protagonizado por la actriz y cantante Leonor Watling y que cuenta con la colaboración, entre otros, de Dani Martín y Coque Maya

La concejala ha hecho hincapié en la apuesta “sólida y decidida” del Ayuntamiento de Granada de apoyar este tipo de iniciativas. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada continúa con su apuesta por el cine hecho en Granada con el apoyo al cortometraje 'Mi hermano Juan' dirigido por las cineastas granadinas Cristina Martín y María José Martín, integrantes de 'Las de Cine Producciones Audiovisuales'.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la Granada Film Office del Ayuntamiento de Granada, desde la que, en palabras de Raquel Ruz, concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, el equipo de Gobierno apoya “los proyectos cinematográficos que redundan en la promoción de la ciudad”.

En este sentido, Ruz ha explicado que el cortometraje, un thirller protagonizado por la actriz y cantante Leonor Watling y que cuenta con la colaboración, entre otros, de Dani Martín y Coque Maya, será distribuido por Yaq Distribución, una de las empresas más importantes del país, que en la presente edición de los Goya ha contado con tres de sus cortos entre los finalistas.

Así, 'Mi hermano Juan' se exhibirá en la red de festivales de cine de distintas ciudades españolas, según ha especificado durante la presentación del proyecto María José Martín, integrante de 'Las del Cine Producciones Audiovisuales, autoras del documental “En Granada es posible”, en el que recogían la historia y tradición del pop rock granadino y su influencia en el panorama musical nacional de los últimos 50 años.

A su vez, la concejala ha hecho hincapié en la apuesta “sólida y decidida” del Ayuntamiento de Granada de apoyar, dentro de su candidatura como Granada, Ciudad Europea de la Cultura en 2031, “cuantos proyectos otorguen calidad e innoven en nuestra programación cultural, contribuyendo a impulsar nuestra agenda e industria cultural”.

'Mi hermano Juan', que ha recibido el apoyo, además del Ayuntamiento de Granada, de la Comunidad de Madrid, ha contado con la participación del director de fotografía Ángel Amorós, colaborador habitual de Alex de la Iglesia y Gracia Querejeta.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería