viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aprobados los presupuestos de Gójar para 2015 con un superávit de casi 45.000 euros

Una de las partidas más destacadas por ser de nueva creación y por su importancia para los más desfavorecidos es la de atención benéfica y asistencial, dotada de 20.000 euros

“Los presupuestos más solidarios de la historia de nuestro pueblo”. De esta forma ha calificado el alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado Escobar, los presupuesto para 2015, aprobados de forma definitiva el pasado viernes en sesión plenaria. Dichas cuentas ascenderán para el próximo año a 3.642.000 euros, lo que supone un superávit de casi 45.000 euros ya que los ingresos serán de 3.686.000 euros.

“Por fin se empieza a ver la luz después de tres años durísimos donde hemos sufrido los efectos de la crisis. Ahora las cuentas están prácticamente saneadas; se pueden hacer inversiones y ayudar a los que más lo necesitan. Todo ello gracias a la contención de gasto, evitando el despilfarro y con políticas de austeridad; y de esta manera podemos centrarnos en los problemas de las familias de Gójar”.

Muestra de ello es que se han previsto 500.000 euros en inversiones que irán destinados a diferentes partidas. Entre ellas, la continuación del plan de asfaltado o la adquisición de nueva maquinaria y vehículos municipales. Asimismo, se va a iniciar la construcción de Viviendas de Protección Oficial para jóvenes.

Pero, sin duda, una de las partidas más destacadas e importantes por ser de nueva creación y por su importancia para los más desfavorecidos es la de atención benéfica y asistencial dotada de 20.000 euros de fondos propios. “Con ella queremos ayudar a las familias de Gójar sin recursos y cuya asfixia económica es muy fuerte. Así, con estas ayudas se pretenden pagar recibos de luz, agua, basura o gas, así como alimentación, alquileres de vivienda o recibos de hipoteca”, ha señalado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29927