viernes 26 abril
ARMILLA  |   |

Armilla ratifica su petición de cesión de viales para construir los nuevos accesos al Nevada

El Ayuntamiento de la localidad quiere empezar los trabajos antes de Navidad o los primeros días de 2016

El Nevada menos de u

El Centro Comercial Nevada registra actividad desde hace solo quince días. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Armilla ha ratificado en su pleno municipal la petición al Ministerio de Fomento para que el Gobierno central le ceda los viales próximos al Centro Comercial Nevada y pueda iniciar los trabajos de construcción de los nuevos accesos.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde del municipio, Gerardo Sánchez, se trata de una media importante para el Consistorio armillero, para el que "es prioritario" que antes de que el nuevo espacio comercial, sin fecha específica, se hayan construido los accesos directos "para evitar cualquier tipo de atasco e inconveniente en el Área Metropolitana".

Así, el pasado martes el pleno ratificó esta petición para poder ejecutar las obras. La actitud en este sentido es "positiva", según ha señalado el alcalde, que ha recordado que la petición se ha basado en un acuerdo verbal anterior.

La intención del Ayuntamiento es poder comenzar las obras o antes de que llegue la Navidad o, en su defecto, hacerlo durante los primeros días de 2016 para que los nuevos accesos estén disponibles con la apertura total del Centro Comercial Nevada.

Tras los primeros quince días de actividad en el nuevo espacio comercial, con la apertura de la primera tienda de Leroy Merlín en Granada, el regidor ha añadido que la experiencia respecto a tráfico y accesos está siendo "muy buena", aunque ha recordado que esta tienda solo ocupa el 10% del Nevada.

"Cuando abra el centro comercial en su totalidad hay que sumarle un 90%", ha dicho Sánchez, que ha abogado por actuar con "sentido común" porque los accesos actuales "se van a quedar insuficientes".

El proyecto que Armilla tiene contemplado para la zona es el mismo que presentó hace ahora un año y que prevé un acceso directo subterráneo al aparcamiento del Centro Comercial.

No obstante, el alcalde también ha dicho que es "razonable" que Fomento actúe en la zona en la que se ubican no solo el Nevada sino el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, el Hospital Clínico y la zona metropolitana Sur. "Hay que actuar para que se palíe este inconveniente que pueda originar el centro comercial y los accesos a Armilla y el Área Metropolitana estén garantizados", ha indicado el alcalde.

Los trabajos pasan por la creación de un carril trenzado paralelo a la vía de servicio de la A-44 que tenga acceso a la rotonda situada bajo esa vía y a la glorieta por la que transcurre el Metro para entrar directamente al aparcamiento subterráneo.

El acceso a la entrada principal –la fachada este– constituye la entrada y salida al centro comercial desde la A-44. El vial de entrada se iniciaría en el ramal de acceso a Armilla desde la Ronda Sur, transcurriendo paralelo al ya existente y atravesando, para entrar de forma directa, por debajo el trazado del Metro y la Avenida de Las Palmeras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53961