sábado 27 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Arrancan en la calle Santa Lucía los cortes por las obras de ampliación del Metro en Churriana de la Vega

Se ha habilitado el doble sentido en Derechos Humanos y Juan de Austria para facilitar el acceso al centro de la localidad metropolitana

Desde este jueves la calle Santa Lucía permanecerá cortada al tráfico por las obras del Metro. Foto: Junta de Andalucía

Las calle Santa Lucía de Churriana de la Vega permanecerá cortada a partir de este jueves, 11 de enero, por las obras de la prolongación Sur del Metro de Granada. Concretamente, se suprimirá el tráfico rodado en un tramo de 300 metros situado en las inmediaciones del Parque de la Paz, donde el pasado 14 de diciembre se colocó la primera piedra de estas obras.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha indicado que “la ampliación del Metro de Granada no tiene marcha atrás” y la primera prueba palpable son unos cortes “que se han hecho informando previamente a vecinos y comerciantes y con el firme propósito de generar las menores molestias posibles”. En ese sentido, ha pedido paciencia por unos cortes que “pueden afectar al día a día, pero que se hacen por un bien mayor como la llegada del Metro a su municipio”.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona las obras a través de la Agencia de Obra Pública, ha habilitado el doble sentido de circulación de las calles Derechos Humanos y Juan de Austria, de manera que se facilita así el acceso al centro para el tráfico rodado como itinerario alternativo. Estas medidas se están llevando a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y previa información a vecinos, comerciantes y afectados.

Se suprimirá el tráfico rodado en un tramo de 300 metros situado en las inmediaciones del Parque de la Paz. Foto: Álex Cámara

El doble sentido de la circulación en la calle Derechos Humanos permite el cierre del tramo de la calle Santa Lucía, donde se van a acometer los primeros trabajos de la ampliación de la línea del metropolitano a su paso por la localidad de Churriana. Estos trabajos consistirán en las primeras catas del terreno y la retirada de árboles, que recibirán un tratamiento específico para cada ejemplar y serán replantados en otros lugares habilitados por el Ayuntamiento de Churriana.

El primer tramo de la prolongación Sur del Metro de Granada, que discurre entre Armilla y Churriana de la Vega, tiene una longitud de 2,7 kilómetros (2,26 kilómetros son de vía doble y 0,44 kilómetros en vía única), que discurren en plataforma en superficie, disponiendo de su parada origen en la última parada de la línea actual del Metro de Granada en Armilla y concluyendo en el cruce existente de las carreteras provinciales GR3304 y GR3303, en una zona conocida localmente como La Gloria, una vez atravesado el casco urbano de Churriana de la Vega.

En el recorrido habrá cuatro nuevas paradas, denominadas San Cayetano, La Paz, Churriana de la Vega y Arabuleila, todas ubicadas en el término municipal de Churriana. La ejecución de este tramo tiene un presupuesto cercano a los 28 millones de euros (27.766.678 euros), cofinanciado con fondos europeos Next Generation UE, con un plazo de ejecución estimado de 21 meses.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. AJ dice:

    ¿Metro? ¿Qué metro? Es solamente un tranvía que circula por la superficie.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245361