martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Asaja pide que agricultores y ganaderos sean vacunados contra la Covid-19 en marzo

Consideran que existen motivos "más que fundamentados" para acceder a esta solicitud

Asaja Granada ha pedido que la actividad agraria y ganadera formen parte del proceso de vacunación para el próximo marzo contra la expansión del coronavirus, pues esta "no puede parar aún a pesar de que la situación se complique".

Desde esta organización consideran que hay motivos "más que fundamentados" para acceder a esta solicitud, dado que los agricultores y ganaderos también están liderando y participando de forma activa en la lucha contra la Covid-19 y es un sector que garantiza que el país se mantenga abastecido de alimentos.

Las explotaciones siguen actualmente planes de prevención en las campañas agrícolas desarrollándose así con cierta normalidad, no obstante, sería "muy prudente" minimizar aún más los riesgos de contagio con la vacunación de los trabajadores del campo.

A la recogida de aceituna le queda todavía un mes por delante o más para darla por finalizada en Granada ―queda entre un 30% o 40% de aceituna por recoger― y pronto se iniciará la campaña de espárrago (marzo, abril y mayo).

También se iniciará la recogida de otras frutas y hortalizas de primavera y verano, mientras las frutas y hortalizas bajo plástico en la zona de la Costa mantienen su ciclo productivo durante todo el año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172489