viernes 26 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe realizará una campaña para reforzar el control de animales de compañía

La posesión de animales de compañía no registrados ni identificados conforme a la ordenanza será "considerado como infracción grave", lo que conlleva la imposición de una multa que oscila entre los 500 y 2.000 euros

El Ayuntamiento de Atarfe llevará a cabo una campaña de inspección en la que la Policía Local procederá a identificar a cada mascota para comprobar que esté "correctamente identificada" con el microchip obligatorio.

Así lo ha trasladado el Consistorio atarfeño a sus vecinos y ha recordado a los propietarios de perros, gatos, o cualquier animal que viva habitualmente en el término municipal, la "obligatoriedad de proceder a su identificación" e inscripción en el Registro de Animales de Compañía a los tres meses de edad o al mes de su adquisición.

En este sentido, ha hecho hincapié en que esta identificación se hace en cumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía y de los potencialmente peligrosos.

De este modo, el Ayuntamiento de Atarfe ha advertido de que la posesión de animales de compañía no registrados ni identificados conforme a la ordenanza será "considerado como infracción grave", lo que conlleva la imposición de una multa que oscila entre los 500 y 2.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176321