martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Ayuntamiento y Defensor de la Ciudadanía aúnan esfuerzos ante los efectos de la pandemia

Mantendrán reuniones trimestrales para trazar una hoja común de actuaciones en coordinación con las áreas municipales y resto de instituciones

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha comparecido este miércoles con el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha comparecido este miércoles con el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, para abordar los asuntos que más afectan y preocupan a los granadinos en tiempos de pandemia.

Así, Salvador ha anunciado que trimestralmente mantendrá reuniones con el Defensor para trazar una hoja común de actuaciones en coordinación con las áreas municipales y resto de instituciones; ello sin contar con otros encuentros y contactos coyunturales que vayan surgiendo en el día a día del trabajo.

Para el regidor granadino, "resulta decisivo escuchar las peticiones, necesidades y quejas ciudadanas, las realidad social que llega a la Oficina del Defensor e impulsar cuantas actuaciones municipales y medidas estén en nuestra mano para mejorar la vida de las familias y resolver los problemas en coordinación con otras administraciones y con las áreas que conforman el Ayuntamiento".

Por su parte, el Defensor de la Ciudadanía ha iniciado sus palabras agradeciendo al alcalde "el respaldo y apoyo al trabajo de la oficina y la oportunidad de compartir con él las cuestiones que preocupan a la gente con el objetivo compartido de mejorarlas".

Martín ha subrayado que, en la actual crisis es preciso apostar por "humanizar la administración, todas las administraciones y en todos los niveles, para velar más que nunca por los derechos humanos, que no sólo se violan cuando se mata, sino cuando una familia no puede dar de comer a sus hijos y necesita atención".

"Se habla de 'nueva normalidad' y, según las llamadas recibidas, la pobreza en sus distintos rostros parece haberse convertido en parte de esa nueva normalidad a pesar del efecto amortiguador que han supuesto las instituciones, entidades sociales y religiosas, las familias y las redes de ayuda vecinales".

Además de contrarrestar y prevenir el riesgo de pobreza, "las distintas pobrezas", para el defensor es importante "mejorar la agilidad de los servicios administrativos; redoblar esfuerzos para atender a las necesidades ciudadanas en sus gestiones y trámites, pues muchas personas, durante la pandemia, han tenido dificultades para contactar 'online', los teléfonos comunicaban, se dilataban las esperas al otro lado del auricular o sencillamente, se desorientaban en la complejidad competencial, documental y comunicativa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169139