viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ayuntamiento y Universidad de Granada impulsan la investigación teatral en el Centro Lorca

El Grupo de Investigación 'HUM 36 Teoría de la literatura y sus aplicaciones' creará un Laboratorio de 'Práctica Escénica' con líneas de trabajo sobre las puestas en escena lorquianas

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a la rectora de la UGR, Pilar Aranda, durante la firma del convenio. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento ha acogido este lunes la firma de un convenio de colaboración por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la rectora de la Universidad granadina, Pilar Aranda, para impulsar actividades culturales, científicas y académicas en el Centro Lorca, con especial atención a la investigación teatral.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la colaboración entre ambas instituciones se concreta en el impulso de actividades por parte del grupo de investigación de teoría de la literatura y sus aplicaciones, dependiente de la Universidad.

Uno de los primeros trabajos que se empezarán a llevar a cabo albergará investigación y actividad hasta la puesta en escena del espectáculo de la directora de escena Sara Molina 'Comedia sin título', de Federico García Lorca, que se estrenará en noviembre próximo en el marco del Festival de Otoño.

Además, según el acuerdo, todos los resultados de la actividad realizada se presentarán en el Centro Lorca, al que se entregarán asimismo ejemplares de las publicaciones que se deriven de la labor investigadora.

Durante la firma del documento, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en calidad de vicepresidente del Consorcio Lorca, ha subrayado la importancia que tiene "abundar en el estudio de la figura y obra de Federico en su faceta teatral y en las tendencias y retos del teatro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134967