viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Azeez toma la delantera como el rojiblanco más 'duradero'

El nigeriano es el futbolista de la primera plantilla del Granada CF con el contrato más extenso (2022) · El club debe abordar la renovación de otros cuatro jugadores que cumplen en junio

Azeez, el día de su presentación como jugador granadinista. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Una vez concluido el mercado de fichajes, el Granada CF ya trabaja en sus oficinas por otros asuntos relativos a los contratos de sus jugadores, entre ellos la renovación de hasta cuatro futbolistas que cumplen el próximo 30 de junio y de Diego Martínez.

La intención de la dirección deportiva, al frente de la que está Fran Sánchez, es abordar estos cinco contratos y sus posibles renovaciones antes de que acabe la presente campaña, si bien lo deportivo prima y será lo que vaya marcando el devenir de los acontecimientos.

En esa situación se encuentran los futbolistas Víctor Díaz, Álex Martínez y Alberto Martín, quienes cumplen con la entidad rojiblanca el 30 de junio de este año. Los tres llegaron la pasada campaña y firmaron por dos, si bien sus situaciones son bien distintas como para aventurarse en una renovación inmediata, sin tener claro si quiera dónde va a competir el Granada CF la próxima temporada.

Mientras Víctor Díaz es un indiscutible para Diego Martínez en sus alineaciones en la banda derecha, Álex Martínez lleva cerca de tres meses en el dique seco por una lesión de la que habrá que ver cómo vuelve. Alberto Martín está a la espera de tener más minutos mientras se lo permitan otros futbolistas.

En una circunstancia similar en cuanto a lo deportivo está Nico Aguirre, el cuarto que cumple contrato el próximo 30 de junio y que llegó el pasado verano, sin tener claro si renovará o no con la entidad nazarí.

Azeez toma la delantera

El caso es que con los movimientos que se han dado en el mercado de fichajes, el nigeriano Ramón Azzeez se ha quedado como el futbolista de la primera plantilla con el contrato más duradero, por tres temporadas y media. Esto supone que será granadinista hasta 2022, cifra que no alcanza ninguno de sus compañeros.

Ni siquiera Germán Sánchez, que renovó por dos temporadas más con el club hace poco, alcanza ese dato el día que renovó con el Granada CF, siendo además esta la única renovación que ha acometido la entidad rojiblanca.

Precisamente hasta este año también llega Bernardo, uno de los tres fichajes en el mercado de invierno, y Rui Silva, que cumplirá así su periodo de tres años y medio como granadinista.

Hasta el 30 de junio del próximo año tienen contrato los jugadores Aarón Escandell, Quini, Montoro, Puertas, Adri Castellano, Fran Rico, Vadillo y González. También cumple este año pero el 30 de diciembre Adrián Ramos, que culminará así su periodo de cesión con la entidad.

Otros dos jugadores del Granada CF actualmente están en calidad de cedido, con opción de compra dependiendo de resultados, como sucede con San Emeterio y Fede Vico. Los dos se han convertido en piezas fundamentales de este equipo.

También lo son Martínez y Pozo, si bien estos tendrán que regresar al Eibar y al Sevilla Atlético cuando concluya la presente campaña, pese a ser también dos baluartes claves en los granadinistas, algo que sucede también con Dani Ojeda y el Leganés.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131447