viernes 26 abril
Granada CF  |   |

En busca de lo bueno, bonito y, más que nunca, barato

El Granada CF arranca el año sondeando el mercado que pueda mejorar y ampliar las posibilidades de una plantilla corta · Cinco jugadores pueden negociar desde este 1 de enero su futuro con otros clubes

Agra, uno de los dos jugadores que el Granada CF fichó el pasado invierno, en un lance del partido del Granada CF ante el Alcorcón. Foto: Álex Cámara

Como cada 1 de enero el Granada CF inicia el nuevo año con la mirada puesta en el regreso al trabajo del equipo, algo que se produjo el pasado domingo, y en las posibles incorporaciones que puedan darse en el mercado de invierno y que mejoren lo que actualmente tiene Diego Martínez a su servicio.

Muchos coinciden en que la de este año es una plantilla corta para este Granada CF, con 22 jugadores, tal y como ha quedado demostrado en circunstancias sobrevenidas como las dos lesiones de los laterales izquierdos Álex Martínez y Adri Castellano, lo que ha dejado mermada la defensa.

Es por ello que lo más normal sería que el conjunto granadinista acudiera al mercado invernal, que concluye el 31 de enero, pensando en reforzar esta parcela, quizás en la que todo el mundo coincide que se puede hacer alguna incorporación por lo que pueda suceder en los próximos meses de competición.

En la portería de momento Rui Silva se ha mantenido seguro en dicha plaza como titular indiscutible, mientras Aarón Escandell espera pacientemente su momento para demostrar su valía en dicho puesto.

También están asentadas las posiciones de Víctor Díaz en la banda derecha y las de Germán y Martínez en el centro de la zaga, con Quini como alternativa por ahora para el carril izquierdo, posición que puede quedar reforzada con alguien versatil capaz de jugar con ambas piernas.

El centro del campo también tiene a priori los puestos cubiertos con la presencia de dos hombres fijos como Montoro y San Emeterio y Nico Aguirre y Alberto Martín esperando su momento. El canterano González tampoco ha tenido minutos de sobra, por lo que de llegar algún refuerzo para este puesto debe servir para aumentar un nivel que ya de por sí está poco discutido con los dos titulares habituales.

Algo similar sucede en la segunda línea de gol con los cuatro nombres que se combinan en este puesto. Vadillo, Puertas, Pozo y Fede Vico se reparten los minutos de una plaza a la que de añadir un hombre más para competencia deberá estar a la altura de estos cuatro.

La delantera quizás sea el otro puesto donde más 'cante' la posible incorporación de al menos un hombre más. Adrián Ramos, en gran momento de forma, y Rodri Ríos han demostrado responder cuando el equipo lo ha necesitado, si bien dos hombres pueden parecer pocos para esta plaza.

En cualquier caso el Granada CF saldrá a un mercado en el que el año pasado sólo incorporó a Salvador Agra y Hjulsager. Lo que llegue deberá ser bueno, bonito, pero sobre todo, barato.

Libres para negociar

Pero además de las llegadas a la primera plantilla rojiblanca, hay otros cinco jugadores del Granada CF que desde este 1 de enero pueden negociar su posible vinculación a otro club desde el 1 de julio del presente año.

El contrato termina para Alberto Martín, Germán Sánchez y Víctor Díaz, tres de los capitanes del equipo rojiblanco, además de para Álex Martínez y Nico Aguirre, este último el que menos tiempo lleva en la plantilla granadinista.

Pese a que a priori no se contempla la posibilidad de que ninguno salga en el mercado de invierno, en el seno del Granada CF son conscientes de que la incertidumbre es la peor de las situaciones y por ello tiene previsto de ir abordando sus situaciones según avance la temporada.

Si bien es cierto que hay jugadores cuya situación de renovación quedará automáticamente activada, como son los casos de Germán Sánchez, que ha jugado ya con la elástica rojiblanca horizontal 32 encuentros, a sólo ocho de ampliar su vinculación; o de Nico Aguirre, que pese a haber llegado el último renovará un año si se sube a Primera División.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129165