viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   |

Bailes contra el estrés en Cúllar Vega

La localidad metropolitana ha impartido también un taller para aprender a detectar y combatir los micromachismos

La actividad ha tenido una duración de tres horas. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha organizado el taller 'Bailando con nuestros cuerpos. Bailando entre mujeres', con el fin de que las vecinas del municipio puedan "aumentar su vitalidad y autoestima", así como reducir el estrés y la ansiedad y promover hábitos para una vida saludable.

Para ello, ha indicado el Consistorio, se ha realizado "un proceso creativo a través de la conciencia física del cuerpo, utilizando herramientas propias de la 'Danza Contact-Improvisation' o la 'Técnica Alexander', entre otras".

Según han señalado desde el Ayuntamiento, “el baile ha sido fundamental en la historia de la humanidad. Durante miles de años las mujeres se han relacionado entre ellas a través de bailes, de las danzas, de los corros. Generación tras generación, las mujeres han aprendido a través de bailes a sentir y a amar sus cuerpos, y con este taller hemos pretendido permitir al cuerpo bailar, que se mueva sin complejos ni esfuerzos innecesarios utilizando nuestra memoria y experiencia como guía principal del movimiento”.

Pero esta no ha sido la única actividad organizada en los últimos días por la Concejalía de Políticas de Igualdad cullera. La Asociación Juvenil ‘Cúllar Vega por la Igualdad’, junto al Ayuntamiento, ha impartido también un taller sobre feminismos y masculinidades, a cargo de Franches Belenguer y Manu Navarro.

En él, y a través de una serie de dinámicas de grupo, un grupo de jóvenes culleros abordaron esos pequeños ‘micromachismos’ que están tan incrustados en nuestro día a día, y de los que muchas veces no somos conscientes, para aprender a detectarlos y combatirlos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179574