miércoles 25 mayo
SUCESOS  |   | E.P.

Buscan a los responsables de la muerte de un perro tras hallarlo con "desnutrición" en el Sacromonte

El animal fue trasladado de urgencia al veterinario, donde se le puso suero para posteriormente ser asistido por las diferentes afecciones que presentaba

La Policía Local de Granada encontró al perro este lunes con síntomas de desnutrición. Foto: @PoliciaGr

La Policía Local de Granada ha abierto diligencias por la presunta comisión de un delito de abandono animal tras el hallazgo en el Sacromonte "con síntomas de deterioro y desnutrición" de un perro que al parecer se encontraba abandonado en una terraza y que posteriormente ha muerto.

En su perfil de la red social Twitter, el cuerpo policial ha comunicado que va a dar traslado al juzgado de los datos de los que dispone sobre posibles personas responsables. Así, ha informado con "mucha impotencia" que el perro, que habían rescatado agentes de Policía Local este pasado lunes, ha fallecido en la mañana de este martes en la clínica veterinaria a la que fue trasladado "pese a hacer todo lo posible por salvar su vida".

Se movilizaron tras la denuncia pública de un particular a través de Instagram, si bien cuando acudieron los agentes a la terraza señalada "ya no estaba" allí y el can fue localizado en el Sacromonte.

"Su estado de salud corría inminente peligro" por lo que fue trasladado de urgencia al veterinario, donde se le puso suero para posteriormente ser asistido por las diferentes afecciones que presentaba, si bien finalmente no ha podido sobrevivir.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand