viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Cámaras de vigilancia en el Cementerio de Ambroz para evitar robos y actos vandálicos

Los técnicos municipales han dado aviso de que "varios vándalos" han accedido al camposanto y han roto lapidas, además de robar las flores y causar desperfectos en tumbas

Las cámaras ya han sido instaladas en el Cementerio de Vegas del Genil. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Vegas del Genil ha instalado cámaras de vigilancia en el cementerio municipal, ubicado en la barriada de Ambroz, ante los últimos robos y actos vandálicos sufridos en el recinto en las últimas semanas.

La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento vegueño ha colocado cámaras en diferentes puntos del camposanto, ya que los técnicos municipales dieron aviso de que varios vándalos habían accedido al recinto y habían roto algunas lapidas, además de robar las flores y causar desperfectos en tumbas.

Ante esta situación, los dispositivos vigilarán 24 horas al día el camposanto de la localidad metropolitana.

Vegas del Genil ha recuperado la figura del ‘enterrador’ para mejorar el mantenimiento y la gestión del cementerio. Este técnico tiene como misión la conservación del espacio; la construcción y reparación de nichos y zonas comunes; la exhumación y enterramiento de cadáveres; así como el mantenimiento integral y limpieza del recinto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139497