viernes 26 abril
REORDENACIÓN SANITARIA  |   | Redacción aG

Candel pide que los ceses lleguen antes del sábado 28 cuando hay otra concentración

El doctor granadino anuncia una carrera nocturna el próximo lunes durante la que nombrará a las personas que considera deben ser suspendidas de sus cargos

El doctor Jesús Candel, durante la manifestación del pasado domingo. Foto: Álex Cámara

El doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman en las redes sociales, ha anunciado este martes una hoja de ruta con el objetivo de que "sean cesados los altos cargos y gestores de la sanidad granadina antes del 28 de octubre".

Así lo ha confirmado a través de una nota de prensa en la que, como presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, ha anunciado que habrá una concentración el 28 de octubre para exigir el cese de los responsables de la fusión hospitalaria de Granada, ya derogada, y de las Unidades de Gestión Clínica.

Será en el Paseo del Salón, a las 19,00 horas de ese sábado 28 de octubre, fecha en la que ha pedido que estén cesados directores gerentes y de las Unidades de Gestión, cargos intermedios y colaboradores de la fusión hospitalaria.

Además, ha anunciado que el próximo lunes llevará a cabo una carrera nocturna por las calles de la ciudad, teniendo como punto de partida el actual PTS y finalizando en el Hospital Virgen de las Nieves junto a varios compañeros.

Durante los aproximadamente 30 minutos que durará el recorrido, Candel mencionará a las personas que, según la asociación que abandera, considera "deben ser cesadas antes del sábado 28 de octubre". "Directores gerentes y de Unidades de Gestión, cargos intermedios y colaboradores de la fusión hospitalaria", ha recalcado el presidente de la organización, quien de nuevo ha instado a Ciudadanos y a Izquierda Unida "a pronunciarse".

Por otra parte, Spiriman ha subrayado que los gerentes de los hospitales Virgen de las Nieves y el Clínico, Pilar Espejo y José Luis Gutiérrez, "han rehusado participar en un debate en la televisión municipal de Granada" sobre el proceso para revertir la fusión hospitalaria.

"A él también estaba invitado, Antonio Higueras, miembro de la junta directiva de Justicia por la Sanidad; Francisco Cantalejo, miembro del sindicato médico; y Joan Carles March, antiguo director de la Escuela de Salud pública de Granada", ha precisado el promotor de las movilizaciones por la sanidad en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101718