viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Caprichos de un bombo con los dos equipos más desgastados entre las grandes ligas

Granada CF y Manchester United son los dos clubes con más partidos acumulados de las cinco competiciones más destacadas en Europa

Los ‘red devils’ encabezan la tabla de equipos que más partidos han disputado. Foto: Manchester United

El cruce de cuartos entre Granada CF y Manchester United será un auténtico duelo en la cumbre del desgaste. Ningún equipo en el viejo continente acumula más partidos en sus piernas que estos dos conjuntos, destinados por los caprichos de un bombo a verse las caras en la UEFA Europa League

Los ‘red devils’ encabezan la tabla de equipos que más partidos han disputado. Con 47 partidos a sus espaldas, además de los dos por jugar contra los granadinistas, los mancunianos pueden presumir de que nadie ha formado más veces sobre el césped que ellos. 

No hay demasiada diferencia con la cantidad de choques que arrastran en sus piernas los futbolistas del Granada CF. Nada más y nada menos que 46 partidos han jugado ya los rojiblancos, más de lo que supone una temporada entera en España. Solo un club iguala a los de Diego Martínez en este segundo escalón del podio: el Manchester City. 

Cabe recalcar que la Premier League cuenta ya con 29 jornadas disputadas, mientras que la Liga Santander está en las 28. Así, el Manchester United acumula 29 partidos de Liga, seis de la fase de grupos de la Champions League, cuatro de Europa League, otros tantos de FA Cup y otros cuatro de la EFL Cup. 

Por su parte, el Granada CF arrastra esta temporada 28 partidos de Liga, una decena de Europa League, tres de las rondas previas y cinco de Copa del Rey. De estos, los rojiblancos suman 22 victorias (el 48%), ocho empates (el 17%) y 16 derrotas (35%).

Nadie juega más que los ingleses

La entidad rojiblanca es un intruso en un ‘top’ llamado a ser controlado por los equipos británicos. Gracias a la cantidad de competiciones del ‘KO’ con las que cuentan en Inglaterra, sus clubes son los que más partidos disputan año tras año. Ya es el caso del Manchester United, pero no está solo. 

Solo un partido menos acumulan sus vecinos del Manchester City. A ellos se une también el Arsenal, que ha disputado la FA Cup, la EFL Cup y la Community Shield. Gracias a ello se sitúa actualmente en los 45 partidos disputados a expensas de enfrentarse al Slavia Praga en cuartos de final de la Europa League. Los de Artera son el cuarto equipo con más partidos a cuestas.

Tras ellos queda otro club inglés más, el Chelsea, son 43 partidos jugados. Los de Stamford Bridge comparten esta cifra con el Villarreal, aún vivo en competición europea también. Estos dos conjuntos empatan por el último lugar del ‘top 5’ del desgaste entre las grandes ligas europeas. 

Con 42 partidos disputados hay también tablas entre el Paris Saint-Germain y el Liverpool. Los de Klopp también han jugado tres competiciones de Copa distintas, pero al haber caído en la cuarta ronda de la FA Cup contra el Manchester United han acumulado menos partidos que el resto de sus paisanos. 

Queda como curiosidad el caso del Bayern. Los de Flick han disputado sus encuentros de Bundesliga, Copa, Supercopa alemana, Supercopa de Europa e incluso el Mundial de clubes. Sin embargo, los bávaros solo acumulan 40 partidos disputados a estas alturas de competición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176251