viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Los arcos del viejo Los Cármenes, protagonistas en el 90 aniversario del Granada CF

El club organiza actos como el reparto de banderas por toda Granada para vestirla de rojiblanco, un concurso entre escolares o insignias de oro y plata a sus socios más antiguos

Imagen del logotipo que lucirá el Granada CF en los próximos partidos. Foto: Granada CF

El 90 aniversario del Granada CF llegará acompañado de una nueva piel para los rojiblancos. Así lo ha confirmado el director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los actos que llevará a cabo la entidad para celebrar la efeméride. Junto a la nueva camiseta, los futbolistas vestirán en el pecho un logo conmemorativo en el que los arcos del viejo Los Cármenes son protagonistas.

Ante la situación sanitaria que atraviesa el mundo en general y la provincia en particular, el club ha apostado por realizar acciones a lo largo de todo el año. Por ello, los actos conmemorativos se realizarán entre abril y diciembre de 2021 “esperando que en verano y otoño podamos tener otras condiciones”, según ha expresado Monterrubio

Si bien el Granada CF ha preferido reservarse algunas de las actividades “para un momento puntual del año”, sí que se han dado a conocer algunas de ellas, centradas tanto en el club como en la ciudad. “El Granada CF es Granada”, ha recordado la consejera Patricia Rodríguez, “compartimos aniversario con instituciones como Covirán o el Festival Internacional de Música y Danza”.

Logo conmemorativo

La primera de estas acciones será visible en los dos próximos encuentros ligueros del conjunto rojiblanco. Los futbolistas llevarán en el pecho, entre el escudo del club y el logotipo de Nike, un distintivo conmemorativo del 90 aniversario de la entidad. 

Esta insignia ha sido diseñada para unir el presente con el pasado. Por ello, se ha diseñado tomando como referencia los arcos del antiguo Los Cármenes. Este logotipo conmemorativo será visible ante el Villarreal el próximo 3 de abril y el Valladolid el 11 del mismo mes.

Nueva camiseta

El Granada CF estrenará también una camiseta conmemorativa de su 90 aniversario. Según ha explicado Antonio Fernández Monterrubio, esta nueva piel estará disponible “para mayo aproximadamente”. No será utilizada en el encuentro de Europa League ante el Manchester United. 

El director general del club también ha desvelado el concepto principal sobre el que gira el diseño de esta nueva camiseta. El paso de los campos de tierra a la UEFA Europa League quedará plasmado en la zamarra conmemorativa como fiel reflejo al crecimiento de la entidad granadinista. 

Actos para la ciudad

Los representantes del club también han revelado algunos de los actos que llevará a cabo para la ciudad en general. Entre ellos se incluye una acción destinada al reparto de banderas por toda Granada para vestirla con los colores rojiblancos. Pepe Macanás y Monterrubio han mostrado estas banderas, inspiradas en la camiseta que visten los futbolistas.

Además, el Granada CF ha anunciado que colaborarán “con instituciones de referencia en la ciudad”, si bien no han profundizado en qué instituciones ni en cómo se materializará esta colaboración. También se hará una exposición de cromos y utensilios de diferentes épocas del club de la mano de Caja Rural de Granada. 

Junto a todo esto, la entidad también celebrará sus noventa años de historia con dos concursos. El primero de ellos estará destinado a los más pequeños de toda la provincia. En los colegios de la provincia se realizará uno de relato corto con el Granada CF como temática principal. En segundo lugar, también se hará un certamen de fotografía. 

Actos para los aficionados

Más allá de aquellas acciones destinadas a toda la ciudad en general, los aficionados del club rojiblanco estarán de enhorabuena, especialmente sus abonados con más antigüedad. Aquellos que lleven 50 años como socios recibirán una insignia de oro, mientras que los que acumulen 25 la recibirán de plata. 

En línea con el peso histórico del Granada CF en sus 90 años de vida, se lanzará un libro titulado ‘Noventa años, noventa historias’. También habrá un reconocimiento especial a los historiadores oficiales del club. 

Por último, Antonio Fernández Monterrubio ha dado a conocer que se realizará una “acción específica con las peñas”. Sin embargo, no se han aportado más detalles al respecto, ni en forma ni en tiempo. 

En Mánchester, sin novedades

Tras destapar la llegada de una nueva camiseta, el director general de la entidad ha hablado acerca de la posibilidad de utilizarla en la eliminatoria de UEFA Europa League ante el Manchester United. “En Old Trafford vamos a jugar muy bien, vamos a pelear como siempre”, ha bromeado Monterrubio antes de asegurar que “la UEFA es inflexible, no podemos introducir una nueva camiseta o hacer cambios”. 

“Si se pudiera estaríamos encantados, pero no se puede”, ha lamentado, “tendremos que utilizar una de nuestras tres equipaciones”. Por lo tanto, el Granada CF no tendrá novedades en su equipación para la histórica eliminatoria por la normativa del organismo que regula el fútbol europeo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176223