viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Denuncian la precariedad laboral en Cetursa pese a las inmejorables visitas en Sierra Nevada

Según la propia empresa, más de 134.000 esquiadores y 27.000 visitantes han disfrutado en la estació de esqui, lo que supone superar las cifras de los últimos cinco años

CCOO Granada evidencia la pérdida de derechos laborales en la plantilla de Cetursa-Sierra Nevada. El personal está sufriendo los recortes económicos, la pérdida de contrataciones de fijos-discontinuos y el incumplimiento constante de acuerdos por parte de la dirección. Todo ello evidencia que, pese al aumento de ingresos provenientes del incremento de visitantes, las contrataciones del personal no son suficientes para ofrecer un servicio público de calidad.

El Sindicato ha tenido constancia de que no se respetan los descansos laborales, con la intención de no contratar más personal , llegando a estar inactivos personal fijos-discontinuos, que esperan en sus hogares sin que les llamen para trabajar pese a estar en plena temporada alta. La dirección no está respetando la contratación de fijos-discontinuos, que los están tratando como personal de contratación temporal.

El aumento de ingresos económicos, favorables para la empresa, reflejan una contradicción a la hora del trato que ejercen sobre los trabajadores que sienten como se violan incluso los acuerdos recogidos en sentencias judiciales. "Y es que la Negociación Colectiva se está viendo ignorada y los derechos laborales ninguneados", afirman desde el sindicato.

"La pérdida de empleabilidad, la ineficacia a la hora de aplicar el Convenio Colectiva y la falta de políticas de seguridad y salud son las condiciones fundamentales de la plantilla que trabaja en Cetursa-Sierra Nevada y que atiende diariamente con profesionalidad, a la elevada cifra de visitantes mencionada anteriormente".  Por todo ello, CCOO exige al consejero de Educación Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que tome cartas en el asunto y resuelva el conflicto laboral constante, provocado por una dirección que está utilizando la ley del embudo durante los últimos cuatro años y que lleva a la plantilla a sufrir un deterioro de sus condiciones laborales de manera progresiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27392