sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Se hace efectivo el acuerdo para la cesión de la Residencia Huerta del Rasillo

El acuerdo se ha aprobado en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada

El secretario general del sindicato de Enseñanza, Diego Molina, ha valorado de forma muy positiva el acuerdo que en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada se ha aprobado sobre la cesión de la Residencia Huerta del Rasillo a la empresa Vitalia. "Esperemos - ha afirmado Molina- que no sea un fiasco y que no se lancen otra vez falsas esperanzas a trabajadores y usuarios".

El desbloqueo de este conflicto es gracias al trabajo esfuerzo y sacrificio que trabajadores y usuarios han realizado en las movilizaciones convocadas por CCOO, que han dado sus frutos. En ellas, ha insistido Molina, " los afectados han estado siempre unidos como una gran familia, que es lo que son".

En este sentido, el responsable de Enseñanza de CCOO de Granada quiere felicitar públicamente a usuarios y a la plantilla por su trabajo. Y también, ha dicho, a la empresa Vitalia, "que desde CCOO esperamos cumpla con su palabra". "En su día prometió asumir la deuda, mantener el 100% de empleabilidad entre trabajadoras y trabajadores a través de la subrogación, y garantizar las vacantes suficientes para todas las usuarias y usuarios", ha indicado.

Los afectados, 40 personas consideradas grandes dependientes, iniciaron movilizaciones en marzo para evitar el cierre de la Residencia y solicitaron el pago de los salarios a la plantilla, que llegó a acumular cuatro meses sin cobrar.

Como gesto de buena voluntad, los usuarios y trabajadores de la Residencia Huerta del Rasillo, reunidos en Asamblea y convocados por CCOO de Granada, a fin de facilitar el acuerdo definitivo entre las partes implicadas y dado el contexto de buen entendimiento, decidieron la semana pasada desconvocar las movilizaciones previstas a fin de posibilitar un acuerdo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50026