viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cerca de 900 personas han necesitado hospitalización por coronavirus

El número de positivos aumenta en las últimas horas un 2,87%, en la línea de los últimos días · También han subido los curados hasta los 251

El número de casos continúa su escalada moderada durante la crisis. Foto: Álex Cámara

Cerca de 900 personas ya en Granada han necesitado de ingreso hospitalario desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, lo que en datos relativos supone que el 52% del total de contagios se han visto en esta situación.

Así consta en el parte diario de datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que hasta 890 han sido ingresadas en algún momento una vez se les detectó el positivo, lo que suponen 25 más que el dato que se había alcanzado este Jueves Santo.

De este modo, del total de pacientes que han requerido de ingresar en algún centro hospitalario granadino, hasta 102 lo han hecho en la Unidad de Cuidados Intensivos, cifra que también ha aumentado en las últimas horas en siete personas.

En el parte de este Viernes Santo se refleja que en Granada se ha producido un aumento de los datos del 2,87%, en la línea de los últimos días, hasta situarse en los 1.686 casos nuevos, lo que suponen 47 más que este jueves.

Del mismo modo, el número de fallecidos ha aumentado en seis personas en las últimas horas, cifra que deja este registro en los 148, siendo Granada la tercera de Andalucía por detrás de Málaga (154) y Sevilla (150).

Por otro lado, el número de personas curadas en Granada por coronavirus ha aumentad en 46 en las últimas horas, hasta situarse en las 251, siendo este el tercer día en el que más aumento se produce de este registro.

En Andalucía

El número de casos que se ha producido en la comunidad autónoma andaluza en este viernes alcanza los 9.510 después de los 249 contagios registrados. De ellos, 4.715 han precisado de ingreso hospitalario, 582 en la UCI y 691 han fallecido. Además, 1.437 se han curado.

Actualmente, 1.753 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 389 se encuentran en UCI, lo que supone un descenso notable al respecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157206