viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Cinco aspectos a mejorar ante el Rayo

El Granada CF está trabajando con la pretensión de hacer borrón y cuenta nueva en el partido de la octava jornada de este viernes

La concentración defensiva será crucial para evitar más sustos. Foto: Álex Cámara

La concentración defensiva será crucial para evitar más sustos. Foto: Álex Cámara

En las tres últimas jornadas, el Granada CF de Joaquín Caparrós ha cometido varios errores que desde la entidad aspiran a no repetir.

Son muchos los aspectos que quedan por mejorar, pero estos son los cinco elementos fundamentales que la plantilla deberá 'pulir' para evitar otro susto ante el Rayo Vallecano.

· Aguantar el resultado

El Granada CF lo supo aplicar a la perfección solo una vez de las tres que tuvo la oportunidad. El equipo granadinista se adelantó en San Mamés antes del descanso y supo controlar la situación para poder llevarse los tres puntos y la segunda victoria de la temporada. Sin embargo, ante el Elche y ante el Málaga la falta de control le trajo una mala pasada a los de Caparrós con resultados diferentes: un empate y una derrota.

· Capacidad de reacción

Quedó demostrada solo en una ocasión: ante el Deportivo de la Coruña. En el resto de enfrentamientos en los que al Granada han empezado a irle mal las cosas no. Así, el equipo rojiblanco se quedó sin ideas tras recibir el gol del Levante nada más comenzar la segunda parte; tras encajar el primero en el Camp Nou o quedarse con un hombre más sobre el terreno de juego en La Rosaleda y recibir el 2-1 definitivo.

· Controlar la ansiedad

Fue una de las frases más repetidas por Caparrós tras el partido de Málaga. Dijo que el equipo quiso ganar con más ansiedad que con capacidad verdadera de hacerlo y, por tanto, creérselo. Así, el equipo granadino perdió un partido que aparentemente tenía controlado y con un hombre más sobre el terreno de juego.

· Menos riesgo por la banda izquierda

Es hasta ahora la gran asignatura pendiente del equipo rojiblanco. Hasta tres hombres han ocupado esta banda sin que por el momento se hayan conseguido paliar las jugadas de peligro que los rivales generan en este punto. La falta de precisión de la izquierda ya ha provocado más de un disgusto que, por el momento, parece no tener una solución fácil.

· Mejor salida de balón

La quinta 'cláusula' que el Granada CF debe mejorar es la salida de balón desde atrás. La apariencia es que poder generar peligro desde el inicio de una jugada es a día de hoy una utopía, teniendo en cuenta de que al equipo le cuesta mucho trenzar más de tres pases consecutivos iniciando la jugada desde atrás.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19708